Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Universidades de Manizales se unieron para prevenir consumo de drogas entre sus estudiantes

El 37 por ciento de los universitarios reconoce que el consumo de drogas ha aumentado en los centros de educación superior, según una investigación realizada por la red de universidades.

La estrategia publicitaria fue creada por un grupo de alumnos de diferentes carreras de las instituciones de la ciudad y pretende enseñarles a los estudiantes que quien se mete en el mundo de las drogas es muy complejo que vuelva a salir. Su nombre es 'Del uso al abuso hay un sólo pase'.

"Con esta publicidad queremos que los jóvenes se den cuenta del riesgo que corren y para llegar a ellos las universidades pretenden colocar publicidad en diversos puntos que de manera constante consulten, uno de ellos el correo", comentó Ricardo Yepes, estudiante de la Universidad Católica de Manizales y creador de la estrategia.

Esta campaña de prevención en drogodependencia fue liderada por la Red Misión Vida, de la cual hacen parte algunas de las universidades de Manizales y con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía de la ciudad.

La campaña nació tras una investigación realizada por las instituciones de educación superior. Se efectuó un sondeo a 2.140 estudiantes de las diferentes instituciones de la ciudad, quienes respondieron diversas preguntas sobre el tema.

Tras los resultados de esta investigación se creó la estrategia publicitaria.

Entre las preocupaciones que tienen las universidades se encuentra la soledad que afrontan los jóvenes y el consumo de alcohol y de cigarrillo. Estos puntos son algunos de los factores que los hacen más propensos a caer en la droga.

"Por este motivo llamamos la atención de las universidades y de la administración municipal para fomentar nuevas maneras de recreación e incentivarlas entre los jóvenes", comentó Diana Perea, coordinadora de bienestar universitario de la Universidad Autónoma de Manizales.

Esta situación fue el principal motivo para que las academias se unan para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en los estudiantes, situación que de manera continua se presentan en cada una de las instituciones.

"El tema de la despenalización de la dosis mínima afecta este proceso para disminuir el consumo de droga entre los jóvenes. Sin embargo, creando valores y principios fuertes podemos hacer frente a este problema que nos agobia de manera continua", comentó el padre Octavio Barrientos, rector de la Universidad Católica de Manizales.

"Esta situación nos preocupa a todos, por ende debemos trabajar de manera constante en este problema que afecta a nuestros jóvenes y niños. Algunos menores de nueve años de edad, ya han tenido contacto con el licor o se han embriagado, situación que no podemos dejar pasar por alto", dijo Julián Andrés Vasco, secretario de Gobierno de Manizales

El consumo de droga no sólo afecta a las universidades sino también a los colegios, por este motivo la estrategia publicitaria podría ser aplicada a todos los estudiantes.

Actividades, difusiones culturales y educativas serán dirigidas a los 25 mil estudiantes con los que cuentan las diez instituciones de la educación superior en Manizales. 

DIANA MARIA BUILES

MANIZALES


 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
12 de mayo de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�