Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Batallones de Infantería de Marina cambian de jurisdicción para garantizar seguridad en San Onofre

La medida fue adoptada luego de un consejo de seguridad realizado en esa población sucreña, informó el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Cesar Augusto Cardona

De esta forma la responsabilidad del batallón de fusileros No. 4 con asentamiento en San Onofre, será asumida por el batallón de fusileros No. 3 de Malagana (Bolívar).

Esto con el fin de ejercer un mayor control y contrarrestar el accionar de las bandas de narcotráfico.

Actualmente el batallón de fusileros No. 4 asentado en la zona, ha tenido que desplegarse hacia los municipios limítrofes con Córdoba, lo que ha dificultado su pronta respuesta ante los últimos hechos violentos registrados en San Onofre

"Vamos a tener que hacer un cambio de jurisdicción, asignándole la responsabilidad del casco urbano y los corregimientos de San Onofre al batallón fusileros No. 3, que tiene el puesto de mando en Malagana (Bolívar) y jurisdicción en la zonas de Marialabaja, San Pablo hasta Palo Alto, y lo vamos a correr un poco mas sur para que asuma la responsabilidad del municipio san onofrino", expresó el oficial.

Cardona manifestó también que para la Infantería sigue siendo una preocupación los homicidios constantes que se han registrado en los últimos días, y la presencia de actores violentos con intenciones de sacar droga por esa zona costera.

"Ell batallón No.4 que es el responsable de esa jurisdicción originalmente, lo corremos para la zona del Golfo de Morrosquillo y Bajo Sinú", reiteró el Comandante militar.

LUZ VICTORIA MARTÍNEZ
Para EL TIEMPO
SINCELEJO
 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
8 de mayo de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad