Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

600 toneladas de alimentos han sido decomisadas este año en la frontera colombo-venezolana

Los productos de la canasta familiar eran movilizados presuntamente con el propósito de ingresarlas ilegalmente hacia territorio colombiano.

 Los productos fueron retenidos por el Destacamento de Fronteras 11, de la Guardia Nacional Venezolana, en diversos procedimientos, por presunto contrabando de extracción, acaparamiento o porque sus propietarios no presentaron la correspondiente guía de movilización para poder trasladarlos hacia las poblaciones limítrofes.

A la cantidad de productos de la canasta familiar retenida, se suman 44 toneladas de carne en canal, 50 toneladas de rubros agrícolas perecederos y 34 toneladas de tabaco, decomisadas en las peajes fronterizos de la Guardia Nacional.

En los procedimientos del denominado 'Plan Patria Soberana', la Guardia ha retenido 386 toneladas de cemento, producto que, al igual que el fertilizante agrícola, es extraído de contrabando hacia territorio colombiano para ser utilizado en el procesamiento de sustancias estupefacientes.

También fueron retenidas 29 toneladas de yeso, más de 21.000 litros de cerveza y 2.127 litros de whisky. El valor total de las mercancías retenidas supera los 8 millones de bolívares fuertes.

En el área de control de hidrocarburos, los militares retuvieron 171.538 litros de gasolina y 121.961 de Acpm, que iban a ingresar de contrabando hacia Colombia. También fueron retenidos por esta misma causa 414 vehículos, 1.143 pimpinas y 62 bicicletas.
Igualmente fueron desmantelados ocho depósitos clandestinos de combustible y una organización dedicada al contrabando de hidrocarburos en el área de frontera.

CÚCUTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
30 de abril de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad