Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

15 programas móviles 'de lujo' para su celular

Esta selección tiene aplicaciones para varios sistemas de teléfonos inteligentes. Son herramientas que le permitirán ser más productivo en su trabajo y estudio.

El celular dejó de ser un simple aparato de comunicaciones de voz. En la actualidad, y gracias a servicios como los planes de navegación ilimitada, el teléfono puede convertirse en una herramienta útil para el trabajo, el estudio y el entretenimiento.

Por ello, la mejor manera de optimizar el uso de su equipo es con ayuda de aplicaciones que amplíen la funcionalidad del aparato. Varias marcas ya cuentan con tiendas de aplicaciones en Internet (ver recuadro), aunque con una simple búsqueda es posible hallar infinidad de programas a un clic de distancia. A continuación, una pequeña muestra de algunas aplicaciones novedosas para cada uno de estos equipos:


BlackBerry

Pleex. Le permite hacer una copia de respaldo de la información de su equipo en Internet. Debe bajarlo de www.pleex.com. Registre el número de teléfono, elija la opción estándar y listo. Tendrá 100 MB gratis en Internet para poner allí fotos, videos, contactos, documentos, etc.

Pronto Forms. Este programa deja crear formularios en el PC, para luego pasarlos al teléfono y permitir así, a empleados o fuerza de ventas, capturar datos en el celular, como encuestas, pedidos, etc. La información obtenida se puede enviar luego por Internet desde el equipo. Se baja desde www.prontoforms.com. Dé clic en el botón 'Try it'.

Viigo. Con esta aplicación podrá recibir a diario contenido de su preferencia: deportes, noticias, estado de clima, horarios de vuelos, tonos de timbres, audios, etc. Puede descargar gratis el programa desde www.viigo.com.
Callback Reminder. Cada vez que usted rechace una llamada por no poder atenderla, este pequeño programa le recordará que debe devolver la comunicación a la persona que lo llamó. Bájela de www.betavine.net/bvportal/application/jNetX2/index.html.

Apple iPhone

InstaPaper. Esta aplicación sirve para guardar una página de Internet completa en el teléfono, que luego puede leer con calma, incluso sin tener conexión a la Red. Es ideal para no gastar la batería del equipo al estar conectado mientras lee. Se baja sin costo de la dirección www.instapaper.com/iphone (la podrá descargar también desde el teléfono).

FauxCall. Es un curioso programa que finge una llamada entrante para que usted se pueda salvar de situaciones incómodas. Cuando presienta que es mejor 'volarse', presione el ícono del programa en la pantalla y listo. En pocos segundos comenzará a timbrar. Está en la dirección www.legendsoftwaregroup.com/faux_call.html.

White Board. Es una aplicación que permite dibujar, al tiempo, un mismo diagrama en dos iPhone. Opera a través de Bluetooth y es útil para trabajar dibujos explicativos, flujos de trabajo, etc. La podrá encontrar en el menú de descarga de aplicaciones de iTunes Store desde su celular.

Stanza. Es un lector de libros digitales o e-book. Le permite bajar títulos directo desde Internet, algunos gratuitos, y convertir material suyo (documentos, libros, etc.) a formato digital para llevarlo en su celular. Se descarga de www.lexcycle.com. La versión de PC (para crear los libros digitales ) funciona para Windows y Mac.

Symbian (Nokia)

Qik. Le da la opción de transmitir video en vivo desde su celular hacia una página web para que sus contactos puedan verlo. En www.qik.com descarga la aplicación y crea la cuenta. Cada vez que vaya a emitir video, desde la cámara del teléfono, puede enviar a sus amigos un mensaje por Facebook, Twitter, Messenger, etc., con la dirección de su canal.

JoikuSpot Light. Convierte su teléfono en un punto de acceso Wi-Fi para que sus amigos o compañeros (hasta 10) se conecten a Internet desde sus portátiles a través de su cuenta de navegación celular ilimitada. Es ideal para reuniones de trabajo o estudio. Se baja de www.joiku.com (debajo de 'Downloads Top 5', en la parte izquierda de la pantalla). Cuando abra el programa en el celular, deberá darle un nombre a su red, definir una contraseña y compartir esos datos con sus amigos para que se conecten vía Wi-Fi al celular y de allí a Internet.

Opera Mini. Un navegador opcional para su celular. Es más veloz y estable que el que viene predeterminado en los teléfonos Nokia. Incluye funciones de reproducción de video de Internet y de descarga de páginas para verlas sin conexión. Se baja de www.opera.com/mini.

ScanR. Transforma la cámara de su celular en un escáner para capturar documentos, faxes y tarjetas de presentación. Convierte dicha información en formato digital de texto, PDF o compatible con Outlook. Se baja gratis de www.scanr.com.

Windows Mobile

Evernote. Es un programa que captura dibujos, notas, imágenes y hasta audios, que luego usted puede almacenar en el PC o en Internet para compartirlos o usarlos en su trabajo o estudio. Se descarga de www.evernote.com. Hay una versión compatible también con el iPhone.

Fring. Es la aplicación soñada por todo adicto a la socialización virtual. Este programa le permitirá ver, editar y usar todas sus cuentas de comunicación en un único punto: Facebook, Messenger, Twitter, ICQ y Skype son algunos de los programas que con Fring podrá tener a la mano. Se descarga gratis de www.fring.com.

SkyFire. Es un navegador especial para Windows Mobile que ofrece mayor compatibilidad, velocidad y eficiencia que otras opciones que vienen en su teléfono. Cuenta con todos los conectores, parches y filtros necesarios para que pueda ver, sin restricciones, videos, animaciones, audios, etc., en su celular. Lo puede bajar desde www.skyfire.com.

------

Las tiendas de aplicaciones

Luego del rotundo éxito de la tienda en línea de programas para iPhone (www.apple.com/iphone/appstore), que completó mil millones de descargas, las otras compañías de celulares han comenzado a moverse en el mismo sentido.

BlackBerry, por ejemplo, ya presentó su propio sitio de venta de programas en Internet (www.blackberry.com/appworld), aunque por ahora sólo está disponible para usuarios en E.U. y Canadá.

Nokia, por su parte, se apresta a lanzar su tienda bajo la marca Ovi, en la que reunirá la oferta de programas compatibles con su sistema Symbian.

Entre tanto, Microsoft reveló que trabaja en la optimización de su servicio de venta de programas para celulares inteligentes (www.microsoft.com/windowsmobile/catalog/cataloghome.aspx), en el que presentará toda la oferta de herramientas pagadas y gratuitas para Windows Mobile.

José Carlos García R.
Subeditor Tecnología
josgar@eltiempo.com.co

 

Publicación
enter.com.co
Sección
Tecnósfera
Fecha de publicación
27 de abril de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad