Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Exponen en Bogotá obras con reflejos de otras épocas

Pinturas, retratos, partituras y música de Ricardo Acevedo se podrán apreciar en la Casa de la Moneda.

¿Le suena una exposición con música de fondo? Bueno, no va a oír reguetón, ni salsa, ni merengue, ni pop, sino pasillos, de esos que devuelven a la Bogotá de otras épocas.

Así recibe al visitante 'Reflejos de Bogotá', la muestra de retratos, pinturas, partituras y música de Ricardo Acevedo Bernal (1880-1930), un artista y músico bien cachaco, que está abierta desde el pasado jueves en la Casa de la Moneda del Banco de la República, de 9 a.m. a 7 p.m. de lunes a sábado, y de 10 a.m. a 5 p.m., los domingos y festivos.

Para Laura Casas, la curadora de la muestra, "la obra de Acevedo muestra a una Bogotá muy conservadora, tal y como era la ciudad a finales del siglo XIX y principios del XX".

Acevedo sabía que para ser buen artista -o al menos intentar serlo y él, según los críticos, fue un muy buen artista- había que ir a Europa, en barco, por supuesto. Y en su primer intento solo llegó a Nueva York, pues se le acabó la plata.

Allí vivió ocho años y aprendió mucho de arte. Sin embargo, su deseo de ir a Europa le pudo más y después de mucho ahorrar lo consiguió.

En la muestra hay obras de la colección privada del Banco de la República, así como de los museos Nacional y del 20 de Julio, y de la Presidencia.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
24 de abril de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: