¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Fiscalía acusará a ex miembro de Fensuagro de concierto con fines terroristas, extorsión y secuestro

Juan Efraín Mendoza, ex sindicalista del sector agrario, fue detenido junto con el guerrillero de las Farc Bernardo Moreno, alias 'el Negro Antonio' eb una opperación militar en Sumapaz, en febrero.

Pese a que las defensas de los capturados en la operación Fuerte pidieron la nulidad, porque la Fiscalía hizo unas adiciones a la acusación después de haberla radicado, Mendoza Gamba, alias 'el Negro Antonio' y los demás detenidos enfrentarían un juicio por homicidio agravado, rebelión, intento de homicidio y concierto para delinquir con fines de terrorismo, extorsión y secuestro.
Además, según el escrito de acusación conocido por EL TIEMPO, Bernardo Mosquera, señalado de pertenecer a la columna Antonio Nariño de las Farc, deberá afrontar un delito más: reclutamiento ilícito.
La Fiscalía inicialmente los había acusado de rebelión y homicidio y radicó el escrito de esta imputación el 27 de marzo. Pero el 31 del mismo mes adicionó el concierto para delinquir en los siete casos.
El caso más llamativo es el del sindicalista Juan Efraín Mendoza Gamba, quien al ser detenido -la mañana del 27 de febrero- dijo haber sido secuestrado por la guerrilla, pero al que las autoridades capturaron cuando huía en el momento de los combates, y le hallaron un teléfono celular. Su nombre apareció en uno de los correos electrónicos archivados en el PC de Raúl Reyes.
En el recuento de los hechos, la Fiscalía resaltó que en esos combates con la guerrilla murió el soldado Freddy Olaya Diosa, y quedó gravemente herido el soldado Jeison Higuera Vega.
Al respecto, algunos abogados defensores manifestaron que la Fiscalía había hecho una imputación gaseosa por lo que no se podía relacionar a los capturados que representan con esas muertes.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO