¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Félix Cantillo Burgos, presunto 'capo de la heroína', llegó a Colombia deportado de Venezuela

Funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) lo recibieron a la 1 p.m. en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, que une a Norte de Santander con el estado Táchira.

Redacción El Tiempo
El presunto narcotraficante colombiano, de 47 años y conocido con el alias de 'Carlos Gamarra' o 'El Grande', había sido capturado el pasado 17 de abril en Caracas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que hoy lo entregó a las autoridades colombianas luego de ser trasladado desde el aeropuerto de Maiquetía, aledaño a Caracas, al Juan Vicente Gómez, de San Antonio del Táchira.
El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, explicó que Cantillo fue detenido una vez se recibió de la Interpol Bogotá la orden de captura con difusión roja, máxima alerta, que estaba vigente desde el pasado 26 de marzo de este año por el tráfico de estupefacientes y supuesta participación en una agrupación criminal dedicada al narcotráfico, que utilizaba  a Venezuela como puente para trasladar heroína hacia Estados Unidos.
"Las autoridades colombianas dicen que forma parte de una organización criminal que trafica el 85 por ciento de la heroína que se produce en ese país, utilizando el territorio venezolano", señaló el ministro, quien agregó que hay otros 28 miembros de esa organización detenidos en Estados Unidos y varios países europeos.
Cantillo Burgos delinquía especialmente en la zona de Norte de Santander y Venezuela, y al parecer tenía su propio laboratorio en el que procesaba cerca de 20 kilos mensuales de heroína.
Se le vincula, entre otros, con el caso del Buque 'Gloria' de la Armada Nacional, ocurrido en abril del 2004, cuando se encontraron 17 kilos de heroína (un kilo en un maletín y 16 más en el tanque de refrigeración), cuyo destino final era Estados Unidos.
Cantillo Burgos fue llevado inicialmente a la sede del DAS en Cúcuta y luego fue trasladado, vía aérea, a Bogotá.
CÚCUTA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO