Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Félix Cantillo Burgos, presunto 'capo de la heroína', llegó a Colombia deportado de Venezuela

Funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) lo recibieron a la 1 p.m. en la mitad del puente internacional Simón Bolívar, que une a Norte de Santander con el estado Táchira.

El presunto narcotraficante colombiano, de 47 años y conocido con el alias de 'Carlos Gamarra' o 'El Grande', había sido capturado el pasado 17 de abril en Caracas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que hoy lo entregó a las autoridades colombianas luego de ser trasladado desde el aeropuerto de Maiquetía, aledaño a Caracas, al Juan Vicente Gómez, de San Antonio del Táchira.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, explicó que Cantillo fue detenido una vez se recibió de la Interpol Bogotá la orden de captura con difusión roja, máxima alerta, que estaba vigente desde el pasado 26 de marzo de este año por el tráfico de estupefacientes y supuesta participación en una agrupación criminal dedicada al narcotráfico, que utilizaba  a Venezuela como puente para trasladar heroína hacia Estados Unidos.

"Las autoridades colombianas dicen que forma parte de una organización criminal que trafica el 85 por ciento de la heroína que se produce en ese país, utilizando el territorio venezolano", señaló el ministro, quien agregó que hay otros 28 miembros de esa organización detenidos en Estados Unidos y varios países europeos.

Cantillo Burgos delinquía especialmente en la zona de Norte de Santander y Venezuela, y al parecer tenía su propio laboratorio en el que procesaba cerca de 20 kilos mensuales de heroína.

Se le vincula, entre otros, con el caso del Buque 'Gloria' de la Armada Nacional, ocurrido en abril del 2004, cuando se encontraron 17 kilos de heroína (un kilo en un maletín y 16 más en el tanque de refrigeración), cuyo destino final era Estados Unidos.

Cantillo Burgos fue llevado inicialmente a la sede del DAS en Cúcuta y luego fue trasladado, vía aérea, a Bogotá.

CÚCUTA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
21 de abril de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�