Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Boyacá Chicó: ganar o morir contra Aurora para soñar con clasificación a octavos en Libertadores

El equipo ajedrezado se juega su permanencia en la Copa este jueves cuando enfrente al equipo boliviano en el estadio La Independencia de Tunja a partir de las 5 de la tarde.

No existe otra alternativa, si Boyacá Chicó quiere clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores y al cuadrangular final del Torneo Apertura colombiano debe ganar sus próximos partidos.

Para ello, el cuadro ajedrezado debe mejorar la definición y su producción ofensiva, haciéndola más ordenada y precisa para no ceder espacios o entregarle el dominio del balón al rival.

"Debemos revertir la falta de gol para poder clasificar. Estamos trabajando en eso y aspiramos demostrarlo en el terreno de juego", indicó Anthony Tapia, volante del Boyacá Chicó.
 
El primer equipo a vencer será el Aurora de Bolivia, representativo que, aparentemente, parece ser el más débil del grupo 7 del certamen continental, pero que está acostumbrado a jugar en la altura y marcha sexto en el torneo apertura boliviano, a tan solo tres puntos del líder Real Potosí.

Posible formación

'El equipo del pueblo', como popularmente es conocido el cuadro que dirige Julio César Baldivieso, para el partido contra el Boyacá Chicó podrá contar con el argentino Silvio Dulcich en el arco.

En la zona defensiva podrían estar Germán Leonforte, Iván Huayhuata y Humberto Viviani. El medio campo lo conformarían cinco jugadores: Cristhian Fernández, Edward Zenteno, Joe Escobar, Federico Bongioanni y Julio César Hurtado.

Nelson Sossa y Derlis Paredes comandarían el ataque del conjunto celeste de Bolivia.

Por su parte, en el Boyacá Chicó se espera la reaparición del volante Edwin Móvil y el delantero Winston Girón quienes se recuperan de una lesión.

Boyacá Chicó jugará con Edigson Velásquez, Pedro Pino, Éver Palacios, Mario García, Ormedis Madera, Juan Alejandro Mahecha, Jhony Ramírez, Juan Gilberto Núñez, Antony Tapia, Miguel Caneo y Marco Pérez.

Sin embargo, el técnico Alberto Gamero podría considerar unos cambios a última hora y enviaría a Juan Alejandro Mahecha como lateral derecho y Pedro Pino sería lateral izquierdo reemplazando a Ormedis Madera, quien no ha tenido una buena actuación últimamente; el medio campo estaría conformado por Leonardo Fabio López en reemplazo de Juan Alejandro Mahecha quien pasaría a marcar la punta.

María Andrea Rico Mendoza
Boyacá 7 días

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
15 de abril de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�