Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En Magangué dicen que hay un árbol del que brota agua helada y cubos de hielo

La gente está llegando en romería desde Sucre y toda la zona ribereña del Magdalena, a constatar el hecho.

El objetivo primordial de la peregrinación es buscar afanosamente la manera de sanar enfermedades, deshacer brujerías y hasta espantar la mala suerte, pues el comentario general es que el líquido es milagroso.

El árbol causante de tanto escándalo es un humilde 'Pata de gallina', como lo conocen los campesinos de la región, y que crece silvestre en cualquier paraje, en zona montañosa o entre el terreno árido de la zona, sin necesidad de que lo rieguen.

El del alboroto está plantado en un sitio del barrio El Prado, de este, el principal puerto fluvial del sur de Bolívar.

Elkin Torres, testigo del supuesto fenómeno o milagro de Semana Santa, como dicen en Magangué, dijo que hasta el lugar han llegado gentes de Sincelejo, de Corozal, de Betulia, todos poblados de Sucre; así como de Mompox y otros pueblos y veredas ribereñas.

La historia es que en la mañana ayer un joven fue a buscar palos para hacer leña, cuando de pronto se dio cuenta que del árbol caían gotas frías.

Se dijo a sí mismo que era raro porque no estaba lloviendo, y entonces concluyó de que se trataba de un hecho prodigioso.

Salió corriendo para avisar en el vecindario, y a los pocos minutos la gente empezó a llegar en grandes cantidades y a hacer oraciones y elevar plegarias.

Unos veían gotas de hielo, otros un jugo lechoso. Algunos recogieron en una olla un poco de las gotas que caían y se la llevaron a una señora que llevaba tres días con un dolor de cabeza interminable.

Al rato de haber pasado el líquido del árbol por la cabeza, se le espantó el dolor, aseguran.

Desde entonces muchos van a bañarse bajo el árbol para sanarse.

Torres dice que es un milagro porque El Prado, señala, es uno de los barrios más creyentes de Magangué.

Cuenta que en el sector donde está el arbusto es donde viven más cristianos y evangélicos. A eso atribuye el milagro.

La Iglesia no se ha pronunciado. Algunos habitantes niegan que sea un truco, o que se trate de una sustancia natural que expele el árbol, y se aferran 'a que es una cosa de Dios', porque en otras Semanas Santas no había ocurrido algo parecido.

VICENTE ARCIERI G.

Corresponsal de EL TIEMPO

CARTAGENA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
8 de abril de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad