Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

175 millones de dólares invertirá Acerías en diferentes proyectos durante los próximos tres años

Mediante la Zona Franca Permanente Especial, que entró en operaciones el 16 de diciembre del 2008, Acerías Paz del Río realizará inversiones por 175 millones de dólares durante los próximos tres años.

El anuncio lo hizo la junta directiva de la siderúrgica en la asamblea general ordinaria de accionistas, en la que también afirmó que la empresa generará nuevos empleos y recursos para la región con la zona franca.

"Durante el 2008 la empresa logró aumentar su productividad mediante la puesta en marcha de un plan de gestión, encaminado a lograr mayor eficacia haciendo un mejor uso de los recursos disponibles", dijeron en Acerías.

El año pasado la compañía adelantó mejoras en el Alto Horno, principal unidad productiva de la empresa donde se obtiene el arrabio, el cual se procesa para hacer el acero.

Los arreglos del Alto Horno permitieron aumentar la producción de arrabio (ver cuadro).

"Se aumentó la calidad del mineral de hierro de su carga, mejorando el proceso de la compañía en sus 60 años de trayectoria. Además se disminuyó en 35 por ciento la producción de escoria", señalaron.

Acerías Paz del Río también logró desarrollar la mina de hierro El Santuario, ubicada en el municipio de Ubalá (Cundinamarca).

Según las directivas de la siderúrgica, esta mina posee reservas de mineral de hierro de calidad superior, lo que permitirá alcanzar una mejor producción de acero a precios competitivos.

En cuanto a la conservación ambiental, en Acerías Paz del Río informaron que se instalaron cinco nuevos filtros de mangas en puntos críticos del proceso de la planta de producción de fertilizantes.

"Esto permitió controlar el 99 por ciento de las emisiones de material particulado generadas en dicha planta", explicaron. Durante el 2008 Acerías tuvo ventas por 290 mil toneladas.

El precio promedio de venta de los productos de acero aumentó un 28,5 por ciento con respecto al 2007. La participación promedio de la empresa en el mercado fue del 36% en alambrón trefilable, 16% en refuerzo de concreto y 8% en planos en caliente.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
2 de abril de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad