Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ciudadana mexicana y joven boyacense murieron ahogados en cascadas de Gachantivá, Boyacá

Vera Denis Durango, estudiante de intercambio de la Uptc de nacionalidad mexicana, y Fredy Pereira, guía de 24 años, perdieron la vida en las aguas de estas cascadas.

Fernando Guerrero, director de Socorro de la Cruz Roja, sostuvo que estas dos personas murieron por inmersión y que uno de los cuerpos ya fue rescatado.

"Seguimos en la búsqueda del cuerpo de la mujer, hoy ya reiniciamos labores para dar con el paradero del cadáver de la joven", sostuvo Guerrero.

El Director de Socorro añadió que los jóvenes se encontraban de paseo en el sector de las cascadas conocido como 'La Periquera' entre Gachantivá y Villa de Leyva.

Fredy Andrés Pereira era el guía del grupo del que hacía parte la ciudadana mexicana.

Edwin Cortés, habitante del sector manifestó que el grupo de cinco jóvenes que hacían parte de la excursión iban a atravesar un río y ataron una cuerda en una de las orillas.

"Cuando la joven iba pasando por las caudalosas aguas, la cuerda se soltó y ella fue arrastrada por la corriente, en ese momento en guía se lanzó al agua para rescatarla, pero también se ahogó", dijo el habitante del sector.

A su turno, el coronel Luis Fernando Piñeros, director de la Defensa Civil en Boyacá, manifestó que los cuatro jóvenes restantes que estaban junto con la ciudadana mexicana se encuentran a salvo.

"Junto con la Cruz Roja estamos en la búsqueda del cuerpo de la mujer, ya encontramos algunas prendas y estamos buscándola río abajo", manifestó el coronel Piñeros.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
24 de marzo de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: