Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Capturan a Pedro Nel Rincón Castillo, otro 'zar' de las esmeraldas

Fue detenido este fin de semana por la Policía en Maripí (Boyacá) y de inmediato fue enviado a Bogotá, donde lo reclama el Juzgado 34 Penal Municipal por supuesta conformación de grupos ilegales.

Los agentes que lo detuvieron le encontraron seis pistolas y tres escopetas.

Este hombre, conocido como 'Pedrorejas', es considerado como uno de los grandes poderes de la zona esmeraldera. 'La Pita', una de las minas más grandes del mundo, aparece entre sus negocios.

Rincón fue socio del asesinado Yesid Nieto -algunos dicen que fue él quien le abrió paso a Nieto, a quien los sicarios persiguieron hasta Guatemala- y es hermano de Ómar y Gilberto Rincón, también reconocidos empresarios del sector.

En enero del 2008 la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada suspendió la licencia de funcionamiento a la empresa Inversiones Gemacol, que protegía al esmeraldero.

Rincón se había desempeñado como concejal de Pauna hasta el 2007, fecha en la que renunció a la curul aduciendo que tenía presiones de grupos armados al margen de la ley.

Dentro de sus actividades empresariales se le conoce también como socio de las minas Consorcio y Cunas de Maripí.

Durante un tiempo estuvo vinculado al proceso de paz de Occidente, pero dejó de participar en él por una orden de captura que tuvo por homicidio, caso del que fue absuelto.

TUNJA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
23 de marzo de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad