Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Extranjeros están interesados en construir 'Ruta de Sol' entre Bogotá y la costa Atlántica

Firmas de seis países quieren quedarse con esta obra que reducirá el trayecto entre las dos regiones en al menos ocho horas.

El ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, anunció que el Conpes aprobó la llamada 'Ruta del Sol',  cuya construcción arrancaría en septiembre

La firma del contrato para la ejecución del proyecto, que además fue calificado por Planeación Nacional como "estratégico", se prevé para la primera semana de septiembre, cuando comenzarán las obras. Inicialmente se hará la recuperación de varios corredores viales.

De hecho, quedaron definidas las fechas para la licitación. Será abierta el 25 de marzo y cuatro meses después, el 25 de julio, será el cierre.

La idea es dar a conocer al ganador el 25 de agosto. El Ministro de Transporte explicó que se trata de una sola licitación, pese a que la ruta está dividida en tres tramos, que totalizan 1.200 kilómetros de vía. Son Villeta-Puerto Salgar (Cundinamarca), Puerto Salgar- Bosconia (Cesar) y Bosconia-La Ye de Ciénaga (Magdalena).

La directora de Planeación, Carolina Rentería, dijo que este, un modelo de participación pública y privada, será aplicado en proyectos futuros.

Gallego aseguró que firmas de Canadá, Brasil, España, Italia, Corea y China están interesados en participar en la construcción de la carretera, que acercará a la capital de Colombia con la costa Caribe. La obra tendrá un costo de 2.500 millones de dólares.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
12 de marzo de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�