Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Más puntos de vacunación contra fiebre amarilla

Debido al alto número de dosis contra fiebre amarilla suministrado por Metrosalud en el último año, la empresa abrió desde ayer un sirtio para aplicar la dosis en el Centro de Salud El Poblado.

El nuevo sitio estará ubicado en la calle 14 Nº 43B-09, sector Manila.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral aguda e infecciosa causada por 'el virus de la fiebre amarilla'.

Es una causa importante de enfermedad hemorrágica en muchos países de África y Sudamérica. Lo amarillo de la enfermedad se refiere a los signos de ictericia que afectan a algunos pacientes.

El año pasado, en el Centro de Salud Guayaquil fueron suministradas más de 26 mil dosis de este biológico a personas provenientes de diferentes poblaciones del área metropolitana y otros municipios del departamento.

El puesto de vacunación contra fiebre amarilla en el Centro de Salud El Poblado funcionará los días martes y jueves entre las 10:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

El suministro de la vacuna contra la fiebre amarilla será completamente gratuito.

Cabe destacar que la aplicación de este biológico en otras entidades tiene un valor que fluctúa entre 40 y 50 mil pesos.
El punto de vacunación internacional en el Centro de Salud Guayaquil seguirá operando como hasta ahora, es decir los lunes, miércoles y viernes entre las 9:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

Mayores informes en el teléfono 2660831.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
4 de marzo de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad