Cerrar

| Actualizado hace 20 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Dos cóndores de E.U. fueron liberados en reserva andina colombiana

Las aves hembras 'Iraca' y 'Ogonta' quedaron libres en el parque natural de Siscunsí, cerca de la ciudad de Sogamoso, en un intento por impedir la extinción de esas aves, informaron fuentes oficiales.

"Esta es una especie que tiene todo el valor para los colombianos. Es un tema de protección de especies amenazadas y casi de soberanía", señaló el ministro de Ambiente, Juan Lozano, presente en el evento.

En Colombia sobreviven menos de 150 cóndores, ave que figura en el escudo nacional, según cifras oficiales.

Lozano exhortó a los ciudadanos a evitar la cacería de aves en vía de extinción y a que las protejan.

Las dos aves llegaron a Colombia desde el zoológico de San Diego (California, E.U.) y quedaron libres en una zona en la que habita un cóndor macho, por los que se espera su reproducción.

Los expertos consideran probable que las aves vuelen hacia las fronteras con Ecuador o Venezuela y contribuyan a repoblar de cóndores la cordillera de los Andes.


Bogotá
EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Medio ambiente
Fecha de publicación
2 de marzo de 2009
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba