Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Hasta el 30 de junio hay plazo para obtener la Libreta Militar

El senador Manuel Virguez dice que las jornadas especiales no son la única oportunidad para los remisos.

Por: Redaccin ELTIEMPO

Frente a la reciente Ley 1243 o de Remisos, Virguez, quien es autor de la iniciativa, reconoció el esfuerzo hecho por el Ministerio de Defensa y la Dirección de Reclutamiento, al facilitar las jornadas especiales para atender el trámite a ms de 230.000 personas que no han definido su situación militar.

Pero el congresista se mostró preocupado pues los resultados de los primeros das de la campaña porque "parecieran indicar que la cifra de remisos está subvalorada y que existen ms personas con esta condicin de las que se tienen conocimiento".

"Estas jornadas no son la única oportunidad para acceder a la libreta militar, ya que la misma Ley estipula un tiempo de seis meses, es decir que hasta el 30 de junio del presente ao las personas pueden realizar el trámite", dice Virguez.

Señaló que los remisos mayores de 25 aos pueden acercarse a los Distritos Militares, donde contarán con todas las facilidades para acceder a la libreta pagando solamente $50.000, ya que las instituciones estn concentradas para efectuar un trámite más expedito.

Publicidad

Publicidad