Cerrar

| Actualizado hace 9 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Más de 15.000 alemanes participaron en cadena humana contra residuos atómicos

La concentración fue contra el depósito de residuos nucleares de Asse, en el que se han registrado anomalías que amenazan con un escape nuclear. La cadena midió unos 52 kilómetros de largo.

Los participantes iniciaron en la localidad de Braunschweig en el depósito de Asse y desde allí al almacén de residuos atómicos de Salzgitter, según informó la policía alemana.

La concentración "consiguió colocar a una persona cada menos de tres metros, algo que ni tan siquiera habíamos soñado", expresaron los organizadores de la protesta, Udo Dettmann y Peter Dickel.

Las personas que formaron la cadena humana portaron antorchas para iluminar la noche en todo su recorrido en un acto que se desarrolló de manera pacífica y sin incidentes.

El depósito de residuos nucleares de Asse en una antigua mina subterránea de sal funciona desde hace más de 40 años y alberga en su interior unos 126.000 barriles con basura atómica.

Varias de las galerías de la antigua mina salina amenazan con derrumbarse, muchos de los barriles se encuentran oxidados y el agua salina que mana de algunos manantiales se encuentra contaminada de radiactividad.

"La basura no se encuentra segura en Asse y nosotros vivimos aquí, donde tenemos nuestra existencia y casas", señalaron los responsables de la protesta.

La antigua mina de hierro Konrad de Salzgitter es el único depósito autorizado actualmente para basura nuclear de Alemania y está previsto que a partir de 2013 se utilice sistemáticamente para guardar residuos nucleares de radiación baja y media.


Berlín
EFE

Publicación
eltiempo.com
Sección
Medio ambiente
Fecha de publicación
27 de febrero de 2009
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba