Patrocinado por:
Federación Internacional de Automovilismo propondrá nuevas reglas para rebajar gastos en la F1
La prueba reina del deporte motor parece más amenazada que nunca por la crisis económica mundial y las escuderÃas más modestas tienen problemas para cerrar sus presupuestos.
"Si el Consejo Mundial del Deporte AutomovilÃstico las adopta, esas nuevas regulaciones permitirán que un equipo pueda competir por una fracción del actual presupuesto pero contando con coches que puedan rivalizar con los de los equipos más afianzado", explica la FIA en un comunicado.
"Esos reglamentos no afectarán a los equipos establecidos que cuentan ya con el apoyo estable de grandes fabricantes automovilÃsticos pero permitirán a los nuevos equipos ocupar los huecos vacÃos en la parrilla de Fórmula 1 en 2010 y reducirán las probabilidades de que algún equipo se vea obligado a dejar el campeonato", según la FIA.
Honda, uno de los equipos históricos de la Fórmula 1, anunció en diciembre su retiro por motivos financieros. No obstante, es muy probable que la escuderÃa dirigida por Ross Brawn logre sobreponerse y terminé disputando el Mundial-2009.
Por otra parte, el martes se presentó en Estados Unidos la nueva escuderÃa USF1, que al parecer estará lista para competir en 2010. Su presupuesto es de 62 millones de dólares (48 millones de euros), cuando el presupuesto de los equipos más modesto de la Fórmula 1 se evalúa en 100 millones de euros.
ParÃs
Con AFP
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Deportes
- Fecha de publicación
- 27 de febrero de 2009
- Autor
Patrocinado por: