Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La serie 'Pandillas, guerra y paz' tendrá segunda parte

Después de analizar el éxito que ha tenido en las emisiones de repetición por RCN, Fox Telecolombia decidió hacer la segunda parte de esta serie. En mayo comienzan grabaciones.

Los libretos que varias veces le rechazaron a Gustavo Bolívar en Telecolombia, por la crudeza de sus planteamientos, son los mismos que esa misma productora (hoy llamada Fox Telecolombia) le pidió al escritor desempolvar de sus archivos para que se encargara de hacer la segunda parte de esta serie.
La curva de audiencia que les muestra Ibope, medida en rating y share, en sus repeticiones a las 11:30 a.m. en RCN resultó tan fuerte que no dudaron en continuar la historia.

"Hace unos 10 años se asustaron en Telecolombia por la crudeza. Pero finalmente los aprobaron cuando, por el ritmo de grabaciones, se nos acabaron los temas de 'Unidad investigativa'. Por fortuna, en aquel entonces la audiencia se disparó y Samuel Duque (presidente de Fox Telecolombia) me pidió ocho capítulos más, luego fueron trece, hasta que completé 310 de una hora cada uno. Así nació Pandillas, guerra y paz", recuerda el escritor.

Se convirtió entonces en uno de los programas más vistos del Canal Uno. El tema de las pandillas callejeras y la realidad sobre cómo los muchachos llegaban a hacer parte de ellas caló en el gusto del televidente y se convirtió en uno de los espacios más vistos.

Eso, sumado al uso de actores naturales, combinados con profesionales, fue uno de sus puntos fuertes. Justamente estos participantes, algunos de los cuales fueron pandilleros en la vida real, nutrían la historia con los relatos que le contaban a Bolívar.

Con el nacimiento de los canales privados, RCN compró la historia y la empezó a emitir en varios horarios, pero siempre con buena aceptación, según el propio Bolívar. Incluso, en esta última etapa, los niveles de audiencia empujaron a Duque a pensar en continuar la historia y por eso ahora es un hecho.

"A mí me pareció buenísimo, sobre todo por los muchachos que trabajaron en ella y que después se quedaron sin hacer nada. A algunos los rescaté para la película Sin tetas..., pero otros estaban sin hacer nada y tomaron la noticia como la salvación de sus vidas", dice Bolívar.

De acuerdo con los datos de Ibope, el share de Pandillas (porcentaje de televisores encendidos), el pasado lunes fue de 52 puntos. "Eso significa que de 100 televisores encendidos, 52 están viendo 'Pandillas'", asegura el libretista.

En mayo comenzarán las grabaciones, pero como Bolívar anda tan ocupado en la realización de 'El capo', en la edición de su película 'Sin tetas' y ahora en la adaptación de Los Victorinos para Telemundo, sólo se encargará de argumentar la historia y Yesmer Uribe, el libretista que hace cinco años le ayudó en la última parte de Pandillas, hará los libretos.

Serán 250 capítulos y la historia que había terminado con la mayoría de Pandilleros en la cárcel, retomará desde ese punto. La idea es desarrollar la vida de estos jóvenes en ese lugar y luego su reinserción a la vida cotidiana, en Ciudad Bolívar, de donde son la mayoría de los que actúan en la serie.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Gente
Fecha de publicación
25 de febrero de 2009
Autor
LUZ ADRIANA VELASCO CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad