Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Citytv comienza el sábado 21 de febrero su noticiero del mediodía, los fines de semana

'Arriba Bogotá Express' y 'City Noticias, 12 del día, fin de semana' son los nuevos espacios que complementarán el sistema informativo del canal Citytv.

Con la conducción del periodista Daniel Tobón, que durante 10 meses ha sido responsable de la emisión nocturna de City Noticias los fines de semana, hoy comienza el nuevo noticiero del media día, de sábados, domingos y festivos, en el espacio City Noticias, 12 del día, fin de semana.

Es la primera vez, después de 10 años, que Citytv se lanza a la realización de otro informativo como respuesta a tanta solicitud de la gente que no encuentra en otros noticieros, información detallada sobre lo que ocurre en Bogotá, de acuerdo con Tobón, jefe de emisión.

Serán 15 minutos de noticiero y en ese espació tendrán cabida las noticias de Bogotá, las nacionales, los deportes y el entretenimiento. Los domingos habrá más despliegue para los deportes aunque de igual manera se les hará seguimiento a las notas calientes del día.

"Por ahora y mientras la pauta y la respuesta de la gente así lo indique, el noticiero se mantendrá de 15 minutos, pero la idea es crecer y realizar a corto plazo un informativo de media hora", asegura el presentador, que confiesa que tiene "el sustico inicial", pero que por fortuna tiene un equipo idóneo y capaz para hacer un buen trabajo.

Arriba Bogotá Express

A partir del lunes 23 de febrero, los presentadores Juan Pablo Bieri, María Mercedes Ruiz y todo el equipo periodístico de Arriba Bogotá, tendrán media hora más de contacto con los televidentes mañaneros en el nuevo espacio Arriba Bogotá Express.

"Un formato diseñado exclusivamente para aquellas personas que necesitan empaparse de lo que está pasando en la ciudad y en el mundo entero, en tan solo 30 minutos de información", Así lo explica, su directora de emisión, Martha Beltran.

Arriba Bogotá se ha caracterizado durante sus más de siete años de creación, por estar dirigido a los servicios de la comunidad y por ser una ventana abierta a las inquietudes de los televidentes con respuestas efectivas. Así mismo, explica Beltrán, el nuevo espacio Arriba Bogotá Express pretende convertirse en el informativo más ágil y concreto que entere de las noticias calientes a quien lo vea.

La semana comenzará con los lunes de movilidad: se hablará de cierres, vías alternas, calles con obras y todo lo referente al tránsito; los martes estarán dedicados a la educación. Temas con énfasis en proyectos de universidades, becas, premios, préstamos y demás.

Los miércoles, el turno es para el tema que más interesa a los ciudadanos: el ahorro y el bolsillo. Se realizarán notas de presupuesto y alternativas para comprar en sitios económicos. "¿Cuánto vale ir a cine en Bogotá, comparado con otras partes de Sur América?", ejemplariza la directora.
El jueves será para las mascotas. Notas de interés para conocer los avances en materia de cuidados, clínicas y guarderías para los caninos o cualquier otro animal. Se tendrá en esta sección avisos clasificados por si alguien está interesado en vender o comprar una mascota o quiere ofrecer o ayudar con un servicio social.
Y para rematar, los viernes serán de etiqueta con María Mercedes Ruiz, pero más que normas de etiqueta o glamour, la presentadora dará tips de comportamiento y explicará su razón de ser.

Durante la emisión y si la noticia lo amerita, tendrán cabida las notas del espectáculo con algunas de las excentricidades de los famosos.

El programa se hará en directo desde donde se esté produciendo la noticia y en el estudio se hará una ronda por las distintas secciones del periódico El Tiempo para saber qué artículos andan cocinando los redactores de la Casa Editorial.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
19 de febrero de 2009
Autor
LUZ ADRIANA VELASCO CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Publicidad

Paute aqu�