¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pelé, Maradona y 'Pibe' Valderrama tienen un lugar destacado en museo electrónico de Conmebol

Ex estrellas como José Luis Chilavert, Elías Figueroa, Enzo Francéscoli y Teófilo Cubillas, también, tienen un lugar en el novedoso museo construido en las afueras de Asunción (Paraguay).

''La obra nos costó 6 millones de dólares, dinero que fue el superavit de la gestión de los últimos cinco años'', dijo Nicolás Leoz, presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), durante una visita guiada por él mismo para los periodistas de agencias de noticias.
Agregó que ''junto al museo está un gigantesco salón de convenciones para 2.500 personas'', complejo edilicio ubicado en el pueblo Luque, a 18 kilómetros al este de Asunción.
La excursión por el interior del museo electrónico comenzó en la sala de trofeos ''de los diferentes torneos organizados por la Conmebol desde 1916'', dijo, al mostrar las originales Copa América y Copa Libertadores, además de réplicas bañadas en oro de las copas Jules Rimet y Fifa.
''La novedad de este emprendimiento es que los visitantes deben organizarse en grupo, porque en el punto de partida se exhibe un video de bienvenida y presentación con palabras de Joseph Blatter de Fifa y de Joao Havelange, el brasileño ex presidente de Fifa; luego tenemos el bloque atlántico con los emblemas y colores de todos los equipos de países de esa área; y en otro sector el bloque pacífico, con similar característica''.
Leoz indicó que en un tablero electrónico ''un visitante si desea saber de qué país es un determinado equipo de Copa Libertadores, por ejemplo, apretando un botón, el tablero electrónico le responderá. Y cada club que jugó un torneo de la Conmebol tiene su historia y otros detalles listos para los interesados''.
En otra área, cada uno de los diez países de la Conmebol tiene un espacio de expresión cultural y una vitrina electrónica con las fotografías de sus grandes ídolos futbolísticos e imágenes de conquistas de campeonatos internacionales en cualquiera de las categorías como sub 17, sub 20, preolímpico, Copa América, Libertadores y Suramericana.
El final de la excursión es el ingreso al interior de una pelota en donde se proyectan videos con la historia de cada uno de los países miembros de la Conmebol, con filmes históricos y otros recreados de los primeros años de la práctica del fútbol en la América del Sur.
Y al salir del recinto, un letrero dice: ''Para el Viejo Mundo, Sudamérica es Europa'', firmado Joseph Blatter.
ASUNCION (AP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO