Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

12 mujeres gordas hicieron 'casting' en ropa interior para la nueva obra del Teatro Nacional

Mario Morgan, director de 'Gorda' busca una mujer con 30 kilos de más, con una personalidad arrolladora, alegre y sin complejos de gordura, porque en la obra hay escenas de cama y en la playa.

Soltar una carcajada frente a un micrófono sin motivo alguno fue para ellas una prueba más difícil que exhibirse en ropa interior.

Durante las dos horas de audición, ni el dejar al descubierto los efectos del exceso de peso les causó tanto nerviosismo como la verdadera actuación. Y es que para la mayoría, su condición de obesidad ya es algo aceptado por sí mismas y salir en paños menores, así fuera en público, les pareció natural.

De ahí que varias desfilaron en bikini e hilo dental. Elia Fierro, por ejemplo, de 25 años y con "90 y pico de kilos", aseguró que se había dedicado a comer mucho más, cuando se enteró de la convocatoria. "Hace mucho tiempo me olvidé de la balanza, por eso no sé cuanto sea el pico de 90", dice.

Aquí los cuerpos esbeltos no tienen cabida, ni siquiera los medio gordos. Morgan busca además una protagonista inteligente y linda.

"Por lo general las gordas tienen cara linda. Así que, por ese lado, no habrá mucho problema", aseguró el director.

A la convocatoria asistieron no solo amas de casa, sino estudiantes de teatro, asesoras, coordinadoras comerciales y hasta una abogada penalista.

El objetivo de hacer un 'casting' en público era mirar, precisamente, qué tanto se cohibían las participantes o si, por el contrario, se aceptan tal y como son.

"La que sea elegida como gorda -advierte el director- requiere de una dosis de osadía y de valentía para decir 'esto es lo que tengo, tómenme o déjenme'".

Durante la audición, con el tema 'Big girl you are beautiful' de fondo, cada una se presentó, anunció sin miedo su peso, su edad y el motivo por el que estaba allí. La más pesada, Sandra Patricia Parra, con 130 kilos, es asistente de selección de una petrolera y no tuvo inconvenientes en pedirles permiso a sus jefes para participar. "Ellos me apoyaron y estuvieron de acuerdo en que participara y aquí estoy. Me sentí tranquila, pero la parte de la risa me pareció tenaz. Es difícil reírse sin motivo", asegura.

Para Ana Carolina Salamanca, la audición se convirtió en un reto. Desde los 7 años de edad es obesa y asegura que la sociedad no les permite desenvolverse como debe ser. "Creo que llegó la oportunidad de dejar eso atrás y analizar muchas cosas de mi vida. Quede o no quede, esto me va a ayudar a comenzar de cero en todo lo que venga de aquí en adelante".

De acuerdo con el director, la obra no pretende cambiar el estereotipo de belleza. Para él, la celulitis y  la flacidez hacen parte de una estética que no existe en el mundo porque la gente se ha acostumbrado a ver a las "anoréxicas". Pero lo que sí pretende, por lo menos, es abrir una puerta a la reflexión que fue a la que llegó el autor del libro. "Él era un gordo que luego adelgazó y cuando logró adelgazar, se dio cuenta de que se había convertido en un esclavo de las dietas, así que prefirió abandonarlas, admitir su gordura y volverse escritor", cuenta.

La elegida tendrá un mes para acoplarse a los libretos, ensayar y conquistar. Y aunque todas se mostraron dispuestas a hacer la escena de cama que requiere la obra, al lado de un hombre bien plantado, de cuerpo esbelto, dentadura perfecta y abdominales marcados, algunas se sintieron cohibidas al ver encendidas las cámaras de televisión y apenas preguntaban: '¿Cuándo sale la nota para distraer a mi papá?'

Este es apenas la segunda audición que se hace, el próximo sábado habrá otro grupo de mujeres gordas desafiándose a sí mismas y demostrándose que pese a su peso, pueden convertirse en grandes estrellas de la actuación. "Yo he hecho algunas cosas en teatro, pero mis personajes siempre han sido el de la gorda inmunda que todos rechazan porque no se atreven a tocarme", aseguró una de las participantes.

Luz Adriana Velasco
Cultura y entretenimiento

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
13 de febrero de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�