Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Boyacá Chicó goleó 3-0 al Aurora de Bolivia en la Copa Libertadores

El conjunto colombiano logró sus primeros tres puntos en el juego que se disputó en Cochabamba (Bolivia) gracias a las anotaciones de Anthony Tapia, en dos ocasiones, y de Juan Alejandro Mahecha.

El primer tanto colombiano fue anotado de tiro libre a los 44 por Tapia que aumentó la cuenta a los 79 con un formidable zapatazo de 30 metros que dejó inerme al golero local. Cerró la cuenta Juan Mahecha, a los 90.

Boyacá Chicó tuvo un justo premio a su actuación y no vio peligrar jamás el resultado de un partido que se puso a pedir de boca.

Apenas comenzado el encuentro, Ormedis Madera, una tromba desde su lateral, anunció las intenciones del cuadro ajedrezado al disparar a media distancia e inquietar por vez primera al meta local Silvio Dulcih, que fue quizás el mejor hombre de su equipo a pesar dela caída.

Sin complejos y con buenos argumentos, los colombianos intentaron hacerse del control del partido con disparos que inquietaron la puerta boliviana muy bien defendida por Dulcich.

El portero de nacionalidad argentina contuvo al menos tres balones que llevaban cargado el aroma de gol, mientras Boyacá Chicó iba  apoderándose de a poco del tiempo y ritmo del juego.

A los 26 minutos Dulcich despejó milagrosamente con el pie un disparo enemigo y sobre los 30, también con la pierna bendita,  sacó en tres tiempos una carga mortífera de los ajedrezados que comenzó con un centro de Madera y un cabezazo de Móvil, las
pesadillas de Aurora.

Tanto iba el cántaro al agua que a los 44, Anthony Tapia disparó un misilazo de tiro libre arriba y a la izquierda de Dulcich desnivelando el marcador a favor de Boyacá Chicó, que hasta entonces era dueño de los hilos del partido.

En el segundo parcial, Aurora intentó la levantada al influjo del recién ingresado Nelson Sosa que reemplazó a Oliver Fernández, y a un punto estuvo de emparejar a través de un envenenado disparo de Cristian Fernández, a los 52, que Velásquez despejó
con apuro.

Poco después, a los 59, nuevamente las manos de Velásquez ahogaron el grito de gol de los locales que machacaban sin denuedo mientras los visitantes se atroquelaban en su puerta.

A pesar de sus intenciones, a Aurora le costaba encontrar la ruta del gol frente a una defensa bien plantada y una calidad a toda prueba del portero Velásquez.

Con un formidable zapatazo, el lateral Tapia aumentó el marcador a los 79, sumiendo a los locales en una pesadilla.

La noche se hizo más tenebrosa aún para Aurora cuando Juan Mahecha disparó a la puerta aurorista vulneránda por tercera vez, a los 90, cuando el partido expiraba.

Se trata de la segunda incursión del llamado 'equipo del pueblo' en el torneo continental de clubes, luego de 35 años de ausencia tras una notable campaña el año pasado en el torneo local que le permitió eludir el descenso y ceñirse el campeonato Clausura de la mano del técnico Julio César Baldivieso.

Aurora 0/ Boyacá Chicó 3

Aurora: Silvio Dulcich; Iván Huayhuata, Germán Leonforte, Edward Zenteno; Edson Zenteno, Cristian Fernández, Ronald Rodriguez, Julio César Hurtado, Jaime Cardozo; Derlis Paredes, Oliver Fernández.
Cambios: Limbert Méndez por Leonforte (1 ST); Cristian López por Rodríguez (13 ST) y Nelson Sosa por Fernández (1 ST)
Director técnico: Julio César Baldivieso.

Boyacá Chicó: Edigson Velásquez; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, Ormedis Madera; Leonardo López, Juan Mahecha, Edwin Móvil, Anthony Tapia, Winston Girón; Juan Gilberto Núñez
Cambios: Yedison Palacios por Tapia (44 ST); Raúl Asprilla por Girón (43 ST); Yhony Ramírez por Núñez (19 ST)
Director técnico: Alberto Gamero.

Estadio: Félix Capriles
Espectadores: 25.000
Árbitro: Victor Carrillo (Per.)
Goles: Tapia (44 y 79), Mahecha (90)
Amonestaciones: Hurtado (23), Paredes (84); Tapia (29), López (31), Girón (52)
Expulsiones: Huayhuata (82)

AFP

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
10 de febrero de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�