¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Revive la serie policíaca The Shield en la televisión paga

La serie regresa desde la primera temporada por People & Arts. Su creador ofrece un panorama de una producción que explora todos los matices de bondad y maldad que rodean a un grupo de policías.

Shawn Ryan no es policía, pero nunca va escapar al hecho de haber creado The Shield, una de las series que mejor retratan el lado oscuro de los que siempre salen como buenos en la pantalla del televisor.
Sus influencias en el tema vienen más como televidente de clásicos como El precio del deber, un policiaco marcado por el drama que se vio en los años ochenta, junto a una dosis de acción de producciones como T.J. Hooker.
"La gente está acostumbrada a ver este tipo de ambigüedad moral (de alguien que representa el lado bueno de la justicia pero que tiene algo que esconder) en el cine, pero no en la televisión que hasta ahora se había convertido en un refugio más cálido o seguro".
Ryan se refiere específicamente al comportamiento de su personaje principal, Vic Mackey, que parece llevar una doble vida en su lucha diaria contra la delincuencia. Mackey es un detective encargado de manejar a un grupo de agentes que muestran algo más que su capacidad para neutralizar a narcotraficantes o pandilleros.
"The Shield ofrece una mirada dura de Los Ángeles y presenta en su primera temporada una serie de personajes latinos en sus episodios lo que genera una resonancia en Suramérica", explica el creador acerca del reestreno de la primera temporada por el canal People & Arts, desde hoy a las 10 p.m.
También se emite la séptima y última temporada de la serie a través del canal AXN.
El hecho de que ambos canales compartan de alguna manera el éxito del programa demuestra el impacto que ha tenido (fue la primera serie de televisión por cable en ganar un Globo de Oro a mejor serie dramática).
"Los protagonistas viven en un mundo propio en el que no hay una medida definitiva acerca de lo que es bueno y lo que es malo. Esta producción no es parecida a C.SI o La ley y el orden, en las que puedes ver un episodio de cualquier temporada y muchas cosas no cambian".
En The Shield las relaciones cambian todo el tiempo y el argumento no solo se queda en la resolución de un caso.
"Ellos sufren y cambian conforme evolucionan los capítulos", insiste. El productor no esconde la satisfacción por el éxito y no le molesta tener que hacer un 'flashback' en su memoria para hablar de la primera temporada.
"Estoy satisfecho por ella, creo que el programa creció como los años y las temporadas pero hay que decir que esa fue con la que aprendí como hacer este trabajo".
Con el cierre de la última temporada, Ryan reconoce que busca un cambio y que es posible que eso se produzca en un guión emparentado más con la comedia que con el drama o la acción.
"En la séptima temporada, The Shield termina y no tengo planes por el momento de llevarla al cine, siento que no es el momento adecuado para hacerlo", finaliza.
SE CIERRA EL CICLO
En su séptima temporada (que se emite por AXN todos los viernes a las 8 p.m.), se cierra un ciclo de triunfos y fracasos emocionales de los personajes que constituyen el universo policial creado por Shaun Ryan. El 'peca y empata' de su protagonista principal llega al clímax al tener que enfrentar a un grupo de mafiosos armenios.
El actor Michael Chiklis ha ganado un Emmy y un Globo de Oro a mejor actor por su papel como Vic Mackey, convirtiéndose en el referente obligado en su carrera.
En las temporadas pasadas, han aparecido estrellas de la talla de Glenn Close y Forest Whitaker. Como dato curioso, en The Shield los agentes utilizaron una placa ficticia en las grabaciones, ya que la Policía de Los Ángeles solicitó no tener una relación directa con el retrato tan crudo que se hace frente a las pantallas.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO