Patrocinado por:
Decomisan 800 animales silvestres que se vendÃan ilegalmente en Lima
Entre ellos una boa de más de dos metros de largo, 50 crÃas de caimán y 200 iguanas, que se vendÃan ilegalmente en el centro de Lima, los cuales fueron decomisadas por las autoridades peruanas.
También fueron hallados 15 loros cabeza amarilla (Amazona oratrix), 50 tortugas motelo (Geochelone denticulata), 50 tortugas taricaya (Podocnemis unifilis), un mono choro (Oreonax flavicauda) y una ardilla gris de nuca blanca (Sciurus stramineus), entre otras especies.
Todos los animales, que en su mayorÃa provienen de la AmazonÃa de Perú, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA), según la agencia oficial Andina.
Las autoridades también comprobaron que unos 40 animales, entre tortugas e iguanas, habÃan muerto por el estrés y las pésimas condiciones en las que se encontraban.
Lima
EFE
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Medio ambiente
- Fecha de publicación
- 6 de febrero de 2009
- Autor
Patrocinado por: