Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hogar de Bienestar Familiar de Riosucio (Caldas) funcionaba en las noches como expendio de drogas

El hogar comunitario se ubicaba en el barrio Salida al Oro, en el resguardo indígena Nuestra Señora Candelaria de La Montaña de ese municipio.

Nori del Socorro Bañol Parra, quien según el Icbf fue recomendada por el cabildo de su comunidad como madre comunitaria, fue capturada por la Policía el 31 de enero pasado, en cumplimiento de una orden de captura emanada por la Fiscalía Segunda Seccional de Riosucio. Otra mujer, identificada como Ana Rosa Bañol, de 27 años, también fue capturada.

Según el reporte de la Policía, cuando las mujeres fueron capturadas se hallaron 908 gramos de bazuco en el baño y el patio de la casa y elementos que se utilizan para la producción de narcóticos, como envolturas, una licuadora para mezclar el estupefaciente y una gramera. Además, se encontraron 53 mil pesos en efectivo.

Las dos mujeres están solicitadas por la mencionada fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente en modalidad de expendio.

El hogar pertenece a la Asociación de Hogares Comunitarios El Jardín, adscrito a Bienestar Familiar.

Dos menores de 4 y 6 años, quienes al parecer son nietos de Bañol Parra y se encontraban en la casa durante la captura de las dos mujeres, están bajo la protección del Icbf en el Centro Zonal de Occidente.

"Ante estas anomalías y siguiendo los lineamientos del Icbf, el hogar comunitario fue cerrado de inmediato y los niños y niñas que antes acudían a este serán reubicados en otros hogares que garanticen el cumplimiento de sus derechos", dijo en un comunicado la directora del Icbf en Caldas, Francia Helena López.

MANIZALES

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
3 de febrero de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad