Cerrar

  • ¿Necesita Dinero?

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Archivo

Patrocinado por:

Crisis financiera también está tocando al patinaje, aseguró Cecilia 'La Chechi' Baena

Así se lo confirmó a EL TIEMPO la múltiple campeona colombiana, quien señaló que las empresas, dueñas de las más afamadas marcas de este deporte, están retirando sus patrocinios.

La patinadora, además, argumentó que la no inclusión de esta disciplina en el ciclo olímpico agudiza su situación.

'La Chechi', actual campeona de la Copa Mundo de Maratones, también estrenará equipo. La cartagenera que no llegó a ningún acuerdo económico con el Bont de Suiza, será ahora la figura del Powerslide alemán.

¿Por qué cambió de equipo? Correré este año el Powerslide, un equipo reconocido en el patinaje mundial ya que no llegué a ningún acuerdo con Bont.

¿Cómo está el patinaje a nivel mundial? Lamentablemente nos estamos quedando sin patrocinadores y la crisis financiera que afecta al mundo se agudiza en el patinaje porque no hace parte del ciclo olímpico.

¿Este año cuántos equipos van a salir? Aún no hay nada seguro, pero en el 2008, en la rama femenina profesional, diez equipos disputaban el circuito. Este año serán seis.

¿Será la única colombiana en este equipo? Por ahora sí soy la única.

¿Cuándo debe viajar para empezar pretemporada? En el mes de abril debo presentarme para hacer la pretemporada en una ciudad muy cerca de Stuttgart.

¿Qué otros objetivos tiene para este año? Entre mis metas siempre será estar en el mundial, desafortunadamente por el calendario me quedará casi imposible asistir a todos los selectivos.

ANDRÉS BOTERO B.andbot@eltiempo.com.coREDACCIÓN DE DEPORTES

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
2 de febrero de 2009
Autor

Publicidad

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América