Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Recibo de impuesto predial podrá ser reclamado vía internet por los habitantes de Villavicencio

La medida busca el pago de los cerca de 220 mil predios urbanos y rurales. Los contribuyentes tendrán opción de cancelar por medios digitales el gravamen y dar fin a las largas colas.

La administración municipal hizo uso de las tecnologías de redes para entregar los formularios correspondientes al impuesto y agilizar el proceso.

Zuly Neuta, directora de Impuestos del municipio, puntualizó que  podrán acceder por Internet a obtener copia del recibo de impuesto predial.

Además de ello, el pago se puede realizar ingresando al banco donde tiene su cuenta y ordenando el pago de su factura.

De otro lado aseguró que el municipio obtendrá ingresos por más de 18 mil millones de pesos por el pago del impuesto predial.

Ese monto equivale a dos mil millones de pesos más de lo que se recaudó el año anterior. El aumento se produce por el incremento que por ley hay que hacer al pago del impuesto predial.

Ese aumento corresponde al ritmo de crecimiento que registró el año inmediatamente anterior el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Pero, puede ser mayor una vez que el municipio haga recepción del estudio hecho por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) sobre la actualización del catastro rural.

De acuerdo con los resultados de este estudio, varios predios rurales podrían aumentará su valor catastral hasta en un ciento por ciento.

Además, el número de predios se incrementará por el loteo que se ha registrado en zonas cercanas a la parte urbana del municipio.

La última actualización del catastro rural de Villavicencio se desarrolló hace 10 años, mientras que la más reciente actualización del catastro urbano se efectuó en el año 2004.

Actualmente el municipio y el IGAC adelantan conversaciones para realizar el próximo año la actualización del catastro urbano. Por ley las actualizaciones deben hacerse cada cinco años.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
28 de enero de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad