Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

El pasaje para bus aumenta 100 pesos en Medellín

La tarifa de buses, busetas, microbuses y rutas integradas en Medellín tendrá un aumento de 100 pesos desde este domingo primero de febrero.

Por consiguiente el pasaje en bus costará 1.300 pesos; en microbús, 1.400; y en las rutas integradas al Metro se aumentarán los 100 pesos a cada tarifa establecida.

Así lo definió la Alcaldía en una reunión con el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Mesa de Transportadores y gerentes de empresas de transporte público.

Acordaron también las directrices para los tiquetes estudiantiles que beneficiarán a 20 mil niños de la ciudad, 12 mil más que en el 2008.

Además, aprobaron la chatarrización de 100 vehículos de transporte público. El año pasado, en septiembre, solo cuatro buses fueron chatarrizados.

En el 2004 se creó el Fondo de Racionalización, financiado hasta el 31 de diciembre del 2007 con aportes de 15 pesos por pasaje de cada bus y 26 por cada pasaje del Metro, pero solo 3 de 56 empresas cumplieron con este compromiso.

Efraín Galeano, presidente de la Mesa de Transportadores, dijo que su gremio quedó satisfecho con todas las determinaciones tomadas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
28 de enero de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: