Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Selección Colombia Sub-20 se juega el pellejo: busca su clasificación contra Venezuela

El equipo intentará este martes clasificar al hexagonal final del Suramericano de la categoría, en el partido frente al anfitrión, Venezuela, con el que se clausurará el grupo A.

El equipo dirigido por José Hélmer Silva es consciente de que el triunfo será el mejor resultado para avanzar sin sufrimientos ni dependencia de otros resultados, en este caso del partido que jueguen a primera hora las selecciones de Argentina y Ecuador.

Aunque colombianos y venezolanos comenzarán su partido conociendo el marcador del encuentro entre albicelestes y ecuatorianos, y eso les da una ventaja porque sabrán qué resultado necesitan, los de Silva piensan únicamente en conseguir la victoria.

El grupo A presenta hoy un cuádruple empate en puntos (5) y diferencia de gol (+1) entre Venezuela, Argentina, Colombia y Ecuador, que se ubican de primero a cuarto en ese orden por mayor número de tantos a favor. El otro integrante de la zona, Perú, quedó eliminado y perdió los cuatro partidos que disputó. Los tres primeros clasificarán.

El DT Silva lamentó que Colombia no le hubiera ganado a Argentina para haber clasificado previamente, pero afirmó que el encuentro de hoy será como una final.
"Contra Argentina teníamos el partido controlado, pero después del empate buscamos la victoria porque sabíamos que con los tres puntos estábamos en la otra fase. Ahora nos la jugaremos toda contra Venezuela", dijo.

Silva recuperará para este juego al defensor Andrés Mosquera y al volante Mauricio Arroyo, que cumplieron un partido de suspensión frente a los argentinos. Se cree que Colombia no presentará más variantes en su formación titular.

Que pasa si...

Gana: Colombia, esta noche, y clasificará automáticamente al hexagonal final.

Empata: Colombia y clasifica si hay un ganador entre Argentina y Ecuador, o si hay empate y Ecuador no marca dos goles más que Colombia. Si los dos encuentros quedan igualados y Ecuador marca un gol más que Colombia, habrá sorteo.

Pierde: y si hay ganador en Ecuador y Argentina, pasa Colombia si cae por un gol diferencia menos.

8 de la noche es la hora fijada para el partido contra Venezuela. Habrá señal de televisión en directo del Canal Caracol.

MATURÍN (VENEZUELA)

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
26 de enero de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: