Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Avanza Operación Espartaco contra la guerrilla en el departamento de Bolívar

Caletas de los frentes 35 y 37 de las Farc, con municiones y armas, fueron halladas por la Primera Brigada de Infantería de Marina durante la operación iniciada el primero de enero de este año.

En el último hallazgo se reportaron seis fusiles, ocho proveedores, 1.291 cartuchos de diferentes calibres, dos granadas y una escopeta.

Tropas del Batallón de Fusileros de Infantería de Marina No. 3 ubicaron el pasado miércoles, en el sur de Lomas de Barraco, jurisdicción del municipio de El  Carmen de Bolívar, dos caletas pertenecientes a la cuadrilla 37 de las Farc.

La primera de ellas contenía dos canecas, cada una con cincuenta kilogramos de explosivo R1; este material fue activado de forma controlada por el equipo especial antiexplosivos de la Primera Brigada de Infantería de Marina, previa autorización de la autoridad judicial competente, evitando con ello su utilización en actos terroristas en contra de la población o la Fuerza Pública, informa un despacho de prensa de la Fuerza Naval.

La segunda caleta contenía cuatro fusiles tipo AK47, R15 y Fal, catorce proveedores para AK47, R15 y Fal, un balde plástico con 941 cartuchos calibre 7.62mm y 47 estopines eléctricos. Este material se puso a disposición de la autoridad competente.

En los 24 primeros días del año se ha logrado la desactivación de seis artefactos explosivos, así como la incautación de 107 kilogramos de explosivos y 15 kilogramos de insumos para la fabricación de los mismos.

En desarrollo de la operación 'Espartaco' se han presentado voluntariamente tres miembros pertenecientes a la cuadrilla 37 de las Farc, con la intención de acogerse al programa de atención al desmovilizado, según un balace de la Fuerza Naval del Caribe.

CARTAGENA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
25 de enero de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�