¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ferrari presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2009

El vehículo se llama F60 y fue elaborado teniendo en cuenta los nuevos reglamentos de la competición, destinados a reducir los costes y mejorar el espectáculo, precisó la escudería italiana.

El vehículo se llama F60, por el número de mundiales de Fórmula 1 disputados por el equipo desde 1950.
En lo que se refiere a su aerodinámica, que había sido muy comentada en los últimos años por una cierta inestabilidad, las modificaciones fueron efectuadas siguiendo los trabajos del grupo montado por la Federación Internacional (FIA), el OWG (Overtaking Working Group).
Por ello, el alerón delantero, con un perfil central similar para todos los monoplazas, se desarrolla principalmente en la parte lateral y tiene una anchura superior a los del pasado. El nuevo alerón trasero será más alto y estrecho.
"Con todas las nuevas reglas, esperaba un coche diferente, como hace diez años, con grandes alerones. Estoy más bien sorprendido, he encontrado el nuevo F60 pequeño, compacto y bonito", comentó el piloto brasileño Felipe Massa.
El sistema de suspensión y el diseño fueron igualmente renovados con los objetivos de repartir mejor el peso y ajustarse a dos importantes cambios: la utilización del Kers ('Kynetic Energy Recovery System', un sistema de recuperación de la energía cinética) y los neumáticos 'slicks', sin ranuras.
El Kers permite aprovechar la energía de las frenadas y transformarla en potencia suplementaria, mientras que las nuevas gomas facilitan mejoras en los adelantamientos.
En lo que se refiere al motor, continúa siendo longitudinal y conserva sus características. La rotación máxima es de 18.000 revoluciones/minutos y el objetivo de kilometraje fue fijado en 2.500 kilómetros.
Massa, subcampeón del mundo, fue el designado para probar el nuevo vehículo,en los primeros ensayos en el circuito de Mugello (norte de Florencia, Toscana).
"Estoy emocionado, pero estoy también contento por poder conducirlo por primera vez", declaró antes de iniciar las primeras pruebas.
El piloto brasileño volverá a vestir el mono rojo de Ferrari junto al finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de 2007.
Como gran objetivo para ambos estará continuar dominando en la clasificación de constructores y conquistar el trono perdido en la de pilotos, donde el británico Lewis Hamilton, con un 'flecha de plata' de McLaren, se proclamó campeón en 2008.
"Cada año, te sientes más fuerte, mejor preparado en los planos físico y psicológico. Y me siento más fuerte en experiencia, preparado para un campeonato que se presenta muy disputado", indicó Massa, que apuntó a McLaren, BMW y Renault como posibles grandes rivales.
"No sabemos aún cómo será el Ferrari. Hemos trabajado mucho ya, pero hay todavía cosas por hacer de aquí a la primera carrera", añadió.
El Mundial de Fórmula 1 se iniciará el 29 de marzo, con el Gran Premio de Australia en Melbourne.
ROMA
AFP 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO