Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Indignación entre artistas por señalamientos contra la dramaturga Patricia Ariza

Su nombre figura en un documento de la Fiscalía como una de las promotoras del movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y del Partido Comunista Colombiano Clandestino (PC3).

Según la propia Ariza, más de 800 firmas apoyan una carta que redactó un grupo de artistas en respaldo suyo, ante un hecho que ella define como "un montaje contra un trabajo artístico".

"En el expediente hablan de que fui nadaísta, que trabajo con mujeres adultas mayores y raperos, y que todo eso es para la subversión; y hablan de mi vinculación con el nadaísmo y el hipismo como un antecedente penal", dice.

Mensajes como "manifestamos nuestra solidaridad a Patricia Ariza, una de las más importantes personalidades del teatro latinoamericano y repudiamos cualquier acto de hostilidad con relación a su persona", le escribieron los Artistas de la Cooperativa Paulista de Teatro de Brasil, conformado por 4.000 socios.

"Es una asociación absolutamente fascista, paranoica y casi ridícula a una mujer que ha sido reconocida internacionalmente por su trabajo teatral", dice Santiago García, con quien Ariza creó el Teatro La Candelaria.

Entre los que se han pronunciado aparecen el director Jill Greenhalgh, la directora de teatro Charo Frances, la dramaturga Beatriz Pizano y el representante de danza teatral Wilson Pico.

En todo caso, la Fiscalía dice que contra la dramaturga no hay una investigación.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
7 de enero de 2009
Autor

Publicidad

Paute aqu�