Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Se empieza a mover la bolsa de jugadores en los equipos del fútbol colombiano para el 2009

Dos delanteros y un lateral saldrían de Santa Fe, 2 volantes creativos reforzarían al Cúcuta Deportivo y la llegada de Andrés Pérez al Deportivo Cali son algunos movimientos.

La salida de Javier Arizala y Edisón Tolosa del equipo cardenal para integrar la nómina del Deportivo Pereira es una de las novedades. El otro atacante que saldría del club bogotano sería César Valoyes, quien jugaría en el fútbol mexicano.

Al equipo rojinegro de Norte de Santander arribarían Edinson 'La Pulga' Pinzón, ex jugador de Atlético Bucaramanga, y el uruguayo José Luis Tancredi Malatez, proveniente del Bellavista de ese país. El charrúa llegará a Colombia el 4 de enero para unirse en pretemporada con los dirigidos por Jorge Luis Pinto y estará en préstamo por un año con opción de compra, según el portal especializado futbol.com.uy.

Deportivo Cali tendría como refuerzo al volante ex Millonarios Andrés Pérez, quien es el segundo en llegar al cuadro azucarero luego de la contratación del creativo Luis Ómar Valencia. Se espera confirmar si el volante argentino Mariano Herrón también se une a la institución verde.

Por otra parte, el directivo de Once Caldas, Jairo Quintero, negó versiones de prensa que aseguraban que a la institución llegarían jugadores como Rubén Darío Velásquez y Arnulfo Valentierra. Sin embargo, no desmintió la posibilidad de tener a Juan Carlos Henao, quien está libre. "Habría que ver en qué forma está el jugador y cuáles son sus pretensiones económicas", aseguró el directivo en entrevista con la emisora radial Antena Dos.

En medios locales se asegura el interés del Deportivo Independiente Medellín por suplir el vacío de Omar Pérez y para ello ya tendría dos candidatos: Víctor Danilo Pacheco y Paolo Frangipane. Se dice que el argentino querría regresar a Colombia, pero que su familia está reacia a volver al país.

Así mismo, Atlético Nacional, por medio del propio técnico Luis Fernando Suárez, estaría buscando un arquero en territorio argentino y uruguayo. Para el equipo verde ya se confirmó la llegada de Andrés Orozco y el lateral brasileño Baiano y falta cerrar la contratación del delantero ecuatoriano Cristian Lara.

De igual forma, en América ya se confirmó la salida del lateral Pablo Armero y se espera concertar la continuidad del técnico Diego Édison Umaña, quien tiene propuesta de territorio árabe, y del volante Paulo César Arango. El equipo escarlata estaría detrás del delantero Wilson Carpintero, de buena campaña con Equidad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
30 de diciembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad