Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

En libertad quedó ex futbolista 'Bendito' Fajardo

Luis Alfonso Fajardo, capturado en septiembre pasado por estar sindicado del delito de lavado de activos en medio del traspaso de jugadores de fútbol, salió de prisión en las últimas horas.

Fajardo, que integró la Selección Colombia que le sacó un empate a su similar de Alemania en el campeonato mundial de Italia-90, había sido llamado a indagatoria por la Fiscalía el 14 de noviembre del año en curso dentro de un proceso contra el ex presidente del Deportivo Pereira, Ramón Ríos, también por lavado de activos.

Sin embargo, este miércoles se procedió a su liberación inmediata después de haber purgado tres meses de reclusión en una penitenciaría de Medellín.

El ex jugador es recordado por haber ganado la Copa Libertadores, en 1989, con el Atlético Nacional.

Esa investigación detectó irregularidades "en la venta de jugadores, préstamos y otras situaciones que, según dijo el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, en los días previos a la captura de Fajardo, "no tienen una explicación contable".

En ese proceso la Fiscalía también convocó al ex jugador porque representaba a empresarios que tienen participación en el Deportivo Pereira, para que ayudara a esclarecer esas supuestas irregularidades.

Fajardo se había desempeñado como presidente del equipo Deportivo Rionegro, de la Primera B del fútbol nacional, que se coronó campeón de esa categoría el semestre pasado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
24 de diciembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Top de noticias

Patrocinado por: