Patrocinado por:
Icetex y Gobernación de Risaralda otorgarán subsidios universitarios a jóvenes de estratos 1 y 2
El Icetex destinará unos 400 millones de pesos al programa, que estará en funcionamiento durante unos cuatro años y permitirá cubrir inicialmente a 30 jóvenes de sectores populares.
La directora del Icetex, Martha Lucia Villegas, estuvo en Pereira para consolidar, con la administración departamental, un fondo destinado a fortalecer la educación superior.
Actualmente la inctitución brinda crédito educativo a entre 180 y 220 jóvenes vinculados al programa Ceres en Risaralda.
El nuevo programa empezará a operar a partir del 2009, cuando se seleccionarán a los tres jóvenes más destacados de cada municipio, de los estratos uno y dos, para que puedan acceder al subsidio del 25 por ciento de la matricula.
A jóvenes que hacen parte de Familias en Acción se les brindará un subsidio adicional de 532 mil pesos para sostenimiento durante el semestre.
Esta semana se realizará una nueva reunión para establecer la inversión por parte del departamento.
PEREIRA
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 15 de diciembre de 2008
- Autor
Patrocinado por: