Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

San Vicente del Caguán marchó para rechazar el atentado de las Farc contra misión del Icbf

El lunes, en el parque principal del municipio se agolparon unas 300 personas para expresar su molestia por la acción guerrillera.

Sobre las 3:30 de la tarde, los familiares del sicólogo Yamid Correa, una de las víctimas, le dieron sepultura en el cementerio del pueblo.

Entre tanto, Diana Marcela Parra, Claudia Helena Gómez y Laura Melisa Barrios, las tres profesionales del Icbf heridas, permanecen en el hospital de Florencia, donde el parte médico indicó que la recuperación será lenta.

Los galenos le dijeron a EL TIEMPO que, pese a estar estables, solo en unos seis meses se sabrá cuáles son las secuelas definitivas que les dejó el ataque.

"Claudia y Laura son las más graves, porque perdieron tejidos de sus extremidades, y necesitarán intervenciones quirúrgicas y mucha fisioterapia", dijo el médico Jhon Conta López.

Diana Marcela tiene serias lesiones en el rostro, pero podrá ser tratada con cirugía plástica, agregó otro médico.

¿Ataque contra el alcalde?

Por su parte, el alcalde de San Vicente del Caguán, Hernán Cortés, aseguró sentirse culpable por el dolor de estas personas, porque cree que el ataque era contra él, ya que el domingo, antes de salir de su casa, recibió una llamada en la que le decían que "le tenían un recibimiento especial".

Según el alcalde, tres días antes los campesinos le habían dicho que las Farc lo iban a matar en esa vereda (Campo Hermoso).

Sin embargo, otras fuentes consultadas por EL TIEMPO señalaron que hay indicios suficientes para demostrar que el ataque sí fue contra la caravana humanitaria, ya que la guerrilla ha estado en contra de las acciones cívico militares que organiza la Fuerza de Tarea Omega.

"Esas jornadas las hacen (los militares) siempre en zonas donde hay guerrilla y donde la ausencia del Estado requiere eventos de servicio a la comunidad como esos", dijo un funcionario de San Vicente a EL TIEMPO.

Ayer, en un comunicado, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) hizo un llamado para que los grupos armados respeten los principios y las normas del Derecho Internacional Humanitario; por su parte, la misión diplomática de Colombia prepara la denuncia que presentará ante la OEA y la ONU.

NEIVA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
8 de diciembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad