Cerrar

| Actualizado hace 46 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Córdoba, Cauca y Norte de Santander serán las sedes de los Juegos Nacionales del 2011

La decisión fue tomada esta mañana en Bogotá, tras una reunión del Consejo directivo de Coldeportes. Los tres departamentos que llevarán acabo las justas fueron escogidos entre 11 postulados.

En una sorpresa se convirtió la elección de la sede de la edición 19 de los Juegos Nacionales, que se disputarán en tres años.

"La primera idea es construir un estadio para 25 mil personas que tiene un costro de 25 mil millones de pesos en Montería", precisó a EL TIEMPO Ciro Solano, dirigente del atletismo y quien apoyó la candidatura de Córdoba.

"Juegos por la integridad nacional", así los denominó Everth Bustamante, director de Coldeportes.

El dirigente advirtió que las justas podrían realizarse en el mes de junio y que lo que se busca es la unidad de Colombia.

Bustamante advirtió que la idea que primó fue que se escogieran a los departamentos que no han sido sedes de los Juegos.

"Todo se hizo en busca de la unidad y la integridad del país. Comienza otro trabajo en busca de cumplir la meta", declaró el dirigente a EL TIEMPO. 

Córdoba, Norte de Santander y Cauca se la jugarán toda

Fernando Contreras (Córdoba), Doris Angarita (Norte de Santander) Y Ferney Angulo (Cauca), gerentes de los Indeportes en sus departamentos, le contaron a EL TIEMPO lo que piensan de ser sedes.

Los cabezas visibles del deporte de las nuevas sedes de los Juegos advierten que trabajarán duro por el éxito de las justas.

Contreras es el gerente de Indeportes en Córdoba y advierte que la designación de su departamento como sede de los Juegos es importante porque esta parte del país se beneficiará de estas justas.

"Estamos contentos por la noticia. Lo que ofrecemos acá en Córdoba es disponibilidad para todos los que vengan. La idea es comenzar a trabajar desde ya en busca de éxito de los Juegos", precisó Contreras.

El directivo aseguró que Montería necesita de la ayuda del gobierno nacional para la construcción de algunos escenarios y la adecuación de otros.

"En Montería tenemos estadio, coliseo, se puede practicar el boxeo, el béisbol y el sóftbol, pero los escenarios no están bien y necesitan de una inyección económica para adecuarlos", precisó el cordobés.

Angarita afirma que la Asamblea departamental de Norte de Santander les aprobó una partida inicial de 15 mil millones de pesos para comenzar trabajos con miras al éxito de las competencias.

"Eso es importante y nosotros podríamos comenzar a trabajar desde febrero. La idea es que no queda nada a la deriva", precisó Doris Angarita.

La dirigente insistió en que Cúcuta tiene un buen estadio de fútbol, un complejo acuático que sirve y un coliseo donde se pueden desarrollar muchas competencias.

En el Cauca la situación no es distinta y esperan que las partidas de dinero para construcción de escenarios lleguen rápido para que no les coja el tiempo.

"Con mucho beneplácito recibimos la noticia. Este departamento ha sido azotado por la violencia y estos es un buen punto para que el país vuelva a creer en nuestra región", declaró a EL TIEMPO Ferney Angulo, presidente de Indeportes del Cauca.

Contreras aseguró que aunque en Montería hay un coliseo cubierto pequeño, lo ideal sería construir uno nuevo.
"Nosotros podemos con los Juegos. Eso no nos quedará grande, pero sí necesitamos la ayuda para adecuar los estadios", precisó el dirigente deportivo de Córdoba.

Angulo advierte que la designación del Cauca  no fue sorpresa y que la gente de ese departamento demostrará que gusta del deporte.

"Nosotros estamos preparados desde ya para este gran reto. Lo que haga falta, pues hay que construirlo", agregó.

Los tres departamentos aseguran que laborarán fuertemente para garantizar el éxito de los Juegos Nacionales del 2011.


LISANDRO RENGIFO
Enviado especial de EL TIEMPO
Cali

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
2 de diciembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba