¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Entregaron los reconocimientos a los mejores estudiantes, profesores, colegios y universidades

También recibieron galardones los mejores trabajos de investigación, el programa de educación regional más destacado y los mejores Ecaes del país.

Juan Sebastián Rojas Prieto, del Colegio Berchmans, de Cali, no solo obtuvo el puntaje más alto del país en la prueba del Icfes (superior a 75 puntos), sino que llegó becado a la universidad donde había soñado estudiar.
"No me preparé mucho para la prueba del Icfes, sin embargo la terminé más rápido de lo que esperaba y obtuve el mejor puntaje en todo el país", dijo Rojas.
Este joven estudiante, que en el colegio definen como un excelente alumno y un caballero, fue uno de los premiados anoche por el Ministerio de Educación Nacional en los reconocimientos a Los Mejores en Educación 2008.
Junto con el más alto puntaje del Icfes también fueron premiados los mejores maestros, colegios y universidades nacionales.
Estos fueron los premiados:
Investigación: grupo de inmunología celular e inmunogenética de la facultad de medicina de la Universidad de Antioquia. Fue premiado por convertirse en una escuela de conocimientos en tuberculosis e inmunología de trasplantes en el país. También fue reconocido el Grupo de Investigación del colegio rural Borrero Ayerbe, del municipio de Dagua (Valle del Cauca).
Colegios: Alexánder von Humboldt, de Barranquilla, y la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central, por potenciar las cualidades de cada uno de los estudiantes y proveer alumnos debidamente preparados para el futuro desempeño laboral.
Universidades: por la calidad de sus programas académicos y por la organización de las instituciones, la Universidad de La Salle y la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla recibieron la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación Superior Francisco José de Caldas.
La mejor carrera: el programa de ingeniería electrónica de la Universidad de los Andes y el de medicina veterinaria e ingeniería de sistemas de la Universidad Nacional se llevaron este galardón.
Trabajo regional: el Centro Regional de Educación Superior (Ceres) de Cerrito, en el Valle del Cauca, por hacer alianzas e ingeniarse nuevos sistemas para mejorar la calidad educativa que reciben los estudiantes.el mejor programa universitario.
Los mejores ECAES del país
Carlos Alfonso Guevara González: fue el mejor Ecaes de ingeniería de sistemas del segundo semestre del 2007, con 157,83 puntos. Estudia en la Universidad de los Andes, tiene 36 años y está presentando su trabajo de grado para terminar la carrera.
William Mario Fuentes Lacouture: ya es ingeniero civil de la Universidad de los Andes y durante el segundo semestre del 2007 obtuvo el mejor puntaje nacional en Ecaes. Fuentes hace parte del grupo de investigación en la facultad de geotecnia de la misma universidad.
María Natalia Segura: estudiante de la Universidad del Rosario en Bogotá. Obtuvo 152,38 puntos en el Ecaes de fonoaudiología, lo que la convirtió en la mejor estudiante de este programa en el país. Le falta la tesis para graduarse y por sus buenos resultados académicos está becada por la universidad.
William Delgado: mejor Ecaes nacional en economía de la Universidad de los Andes (con 152,7 puntos). Tiene 21 años y está cursando una maestría en economía en la misma universidad, beca que se ganó por sus resultados. Es de Buenaventura y siempre ha sido el mejor estudiante; fue el mejor bachiller, obtuvo su grado Cum Laude y becas semestrales por su excelencia académica.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO