Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Juan Román Riquelme es investigado por incitar a la violencia en estadios argentinos

El 10 de Boca Juniors increpó y señaló con el dedo a un hincha adolescente que le gritaba con insultos desde un palco de La Bombonera, luego de anotar el segundo gol, en el triunfo contra Racing Club

"Puede tratarse de un caso de incitación a la violencia", dijo a la televisión el fiscal del barrio de La Boca, Luis Cevasco.

Cevasco fundamentó la acusación en que luego de la acción de Riquelme dentro de la cancha, otros hinchas 'xeneizes' rodearon al joven y forcejearon con él, en un conato de agresión que no llegó a concretarse.

"Hay que establecer cuál fue la conducta real (de Riquelme). Contamos con las pruebas fílmicas, pero quisiéramos contar también con los testimonios de la gente que haya estado en las inmediaciones", dijo el fiscal.

Riquelme es el conductor estratégico de Boca y también de la selección, en cuyas filas fue confirmado por el entrenador Diego Maradona.

Boca Juniors tiene 35 unidades, delante de Tigre con 33 y Lanús con 30, en tanto que San Lorenzo, con 30 puntos, tiene aún pendiente un partido suspendido el sábado contra Huracán, a los 16 minutos, por la lluvia, cuando perdía 1-0.

Cevasco dijo que los testigos del caso "son socios plateístas que están filmados" por la televisión.

Policías debieron retirar al joven de su lugar en el palco luego del incidente, que fue visto por millares de personas en la cancha, aunque sólo los que estaban en las cercanías escucharon primero los insultos y después la reacción del futbolista.

Si Riquelme violó el Código Contravencional, le corresponde una multa de hasta 2.000 pesos (590 dólares) ó 10 días de arresto.

Consultado Cevasco sobre si los insultos del plateísta serían un atenuante, afirmó que "personalmente entiendo que no, porque todos los jugadores de fútbol saben cómo es esta historia y saben a qué se arriesgan cuando están jugando".

Por reglamento, a Boca Juniors podría caberle también algún tipo de sanción, como inhabilitación del estadio.

Al comentar el caso, el secretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino, dijo que actitudes como las que tuvo Riquelme "hay que evitarlas, pues la responsabilidad de los actores del espectáculo es no generar (acciones) que tiendan a hechos violentos".

Buenos Aires
AFP

Publicación
futbolred.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
1 de diciembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad