Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

300 bicitaxistas de Bosa, Kennedy, Suba y Soacha reclamaron la legalización del servicio que prestan

La caravana sorprendió ayer a los usuarios de la ciclovía por la calle 26 y la carrera Séptima. Los pedalistas hicieron el reclamo al Ministro de Transporte.

Elsa González, líder comunal de Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, se les unió en la manifestación. "Hicimos esta marcha para que el Ministro y el Alcalde de Bogotá se den cuenta de que este es un enano que se creció -dice-.Hay mucha gente de bajos recursos que obtiene el sustento con esta actividad".

John Morales, líder de la ruta de bicitaxis del barrio Primavera, afirma que en la ciudad hay más de 150 rutas de bicitaxis en las que trabajan por lo menos 3.000 personas.

Están en los alrededores de los sanandresitos, de los portales y estaciones de TransMilenio, de centros comerciales y urbanizaciones de vivienda en Bosa, Suba, Usaquén, Mártires, Fontibón, Puente Aranda, Kennedy y Engativá.

"Se convirtió en una alternativa de trabajo para los jóvenes desempleados. Tan solo en Patio Bonito hay entre 500 y 600 bicitaxis", agrega González.

"Queremos que nos dejen de ver como si fuéramos vendedores informales, que nos apliquen el sistema de homologación y que legalicen nuestro trabajo con rutas autorizadas", expresa Guillermo Orjuela, presidente de la Asociación Transportadora Ecológica de Tricimoviles (Asocontraecotric).

La mayoría de los recorridos en bicitaxis se realizan por las calles locales de los barrios, y las tarifas están entre 500 y 1.000 pesos.

González afirma que la gente los utiliza porque los llevan hasta la puerta de la casa o porque es más económico que el transporte tradicional.

En Bogotá aún no existe regulación sobre esta materia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
30 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�