Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Gobierno británico avala turismo inglés hacia Colombia

En un informe, la Cancillería de Gran Bretaña destacó que se han reducido los riesgos para sus connacionales que quieran visitar el país. Alemania también sacó a Colombia del sistema Schengen.

De acuerdo con un comunicado de la Cancillería colombiana, su par europea "actualizó su informe sobre advertencias de viaje a Colombia, en el que destacó la mejoría en la situación de seguridad en el país y la baja incidencia del secuestro para turistas británicos".

Adicionalmente, el comunicado resalta a Colombia como "la democracia más estable y antigua en Latinoamérica".

En el actual informe, según reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano, "el Gobierno Británico destacó que unos 18.000 ingleses visitan a Colombia cada año, la mayoría de los cuales no tiene problemas".

En dicho informe se indicó que "Bogotá y Cartagena han incrementado su popularidad como destinos turísticos".

De la misma manera, el Gobierno británico precisó la información sobre la fiebre amarilla, y describió las regiones donde hay algún riesgo de contraer ese mal, sin vacuna.

Igualmente, resaltó la seguridad existente en la Vía Panamericana.
Según se dijo, la decisión del Gobierno británico representa un espaldarazo al turismo internacional en el país, el cual se había visto afectado con las advertencias que se han hecho en Europa y Estados Unidos sobre el posible riesgo que corren sus ciudadanos si llegaran a visitar Colombia.

Alemania, otro aliado

El informe del Gobierno británico se da sólo tres días después de que se conociera que Alemania decidió no vincular más a los colombianos en la denominada lista del sistema Schengen.

Esta lista, que representa un control estricto de inmigración a países europeos, fue suspendida para Colombia, de acuerdo con una modificación del régimen de residencia alemán, que entró en vigor el 15 de noviembre de 2008, en el cual se determinó que Colombia ya no figura en la lista de los países sujetos al mecanismo de consulta obligatoria de los estados miembros del sistema Schengen.

Ante esta decisión, el trámite de solicitudes de visa de colombianos ante las representaciones diplomáticas de los estados Schengen podrá ser agilizado considerablemente.

La Embajada de la República Federal de Alemania expresó su
satisfacción con motivo de este cambio, ocurrido como resultado de las conversaciones entre la Canciller alemana, Angela Merkel, y el Presidente Álvaro Uribe, celebradas en mayo pasado.

Si bien se mantiene el requisito de visado Schengen, se ganará tiempo considerable para las visas a la Unión Europea.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Viajar
Fecha de publicación
29 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: