Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

La Troncal del Caribe estuvo cerrada 12 horas por derrumbes

El tráfico vehicular fue restablecido a las 8 de la mañana. Está habilitado un solo carril con paso restringido.

Por lo menos ocho derrumbes entre el Cerro de los Muchachitos y el corregimiento Palomino, en jurisdicción de Dibulla (La Guajira), mantuvo incomunicado por 12 horas a este departamento con el Magdalena por la vía Troncal del Caribe.

Este tramo estuvo cerrado desde las 8 de la noche  del miércoles y solo hasta hoy a las 8:00 de la mañana fue habilitado por un solo carril con paso restringido, según la Concesión de Carreteras Santa Marta - Paraguachón.

Las fuertes lluvias que cayeron ayer en el municipio de Dibulla también provocaron la creciente súbita de los ríos Ancho, Jérez, Caña y Negro, que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, afectando la estructura de varios puentes.

En la vereda Río Negro, al menos 25 familias resultaron damnificadas por la creciente del río con el mismo nombre, que destruyó viviendas y arrasó con cultivos, animales y enseres.

Otras poblaciones afectadas por el desbordamiento de ríos y quebradas son Mingueo, Las Flores, Limonal, Rioancho y Rio Claro, en Dibulla; y Pelechúa y Puente Bomba, en Riohacha.

Desde ayer voluntarios de la Cruz Roja, la Defensa Civil y los Bomberos de Dibulla recorren la zona para atender la emergencia y realizar el censo de la población afectada. Algunas personas tuvieron que ser rescatadas de los techos de las casas  y de las copas de los árboles para evitar que fueran  arrastrados por la corriente.

RIOHACHA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Colombia
Fecha de publicación
27 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad