Patrocinado por:
Zona rural de Florida sigue incomunicada luego de la erupción del volcán del Huila el pasado lunes
En Lomagorda se encuentran más de 200 campesinos incomunicados por los derrumbes que han ido a parar al río Santa Bárbara, afluente que desemboca en el Frayle, río que atraviesa este municipio.
La preocupación en Florida es que se produzca un represamiento y se genere una avalancha. El llamado de los campesinos es que envíen maquinaria apara evacuar la zona y poder sacar sus productos.
En el sector de La Diana también hay derrumbes. Solo hasta ayer un helicóptero de la Tercera División del Ejército pudo sobrevolar la zona afectada y un ingenio de la zona ha prestado su maquinaria para tratar de despejar la vía que conduce a Lomagorda.
La semana pasada, por el invierno, se registraron desbordamientos en los municipios de Bugalagrande, El Águila, Ansermanuevo, Andalucía, Ulloa, El Cairo, Sevilla, El Dovio, Riofrio y Alcalá.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 26 de noviembre de 2008
- Autor
Patrocinado por: