Cerrar

| Actualizado hace 9 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Llegan elecciones para las Juntas de Acción Local en Pasto

Cerca de 160.826 pastusos podrán elegir a sus representantes de las JAL de 12 de las 15 comunas de la ciudad, en la que participan más de 20 listas de 5 partidos políticos.

La Registraduría Nacional instalará 155 mesas en los 42 puestos de votación en los que se elegirán los ediles de 12 juntas administradoras locales.

El alcalde de Pasto, Eduardo Alvarado Santander, abrió la convocatoria a las votaciones de las JAL, por medio del decreto 360 del pasado 11 de julio, luego de que en las elecciones del pasado 28 de octubre del 2.007, hubiera primacía total del voto en blanco en 3 comunas, en otras 2 comunas no se inscribieran listas, y que en 10 más se seleccionara menos de 5 integrantes, yendo en contra de la normatividad actual que dicta que el número mínimo de miembros en una Junta Administradora Local, debe contar de 5 ediles.

Para la sesión electoral que se realizará el próximo domingo, no se inscribieron candidatos de los corregimientos de Gualmatán, Cabrera y la Caldera.

Cinco partidos hacen parte de la jornada electoral: Partido Liberal Colombiano, Partido Conservador Colombiano, Mira, Polo Democrático Alternativo y Partido de la U.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
26 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba