Patrocinado por:
Ejército incautó en Risaralda 4.500 kilos de explosivos y otros elementos de guerra
Se trata del explosivo R-1, además de un kilo de pentonita, 308 estopines y un fusil Ak-47, entre otros elementos. Operativo se cumplió en zona rural de Pueblo Rico (Risaralda), en lÃmites con Chocó.
De acuerdo con el coronel Emiro José Barrios Jiménez, comandante de la Octava Brigada, los elementos pertenecÃan al frente Aurelio RodrÃguez, de las Farc, que opera en lÃmites de estos dos departamentos y en Caldas.
También fueron encontradas 3 granadas de mano, dos morteros de 60 milÃmetros de fabricación artesanal, cerca de 200 cartuchos para fusil y un radio de comunicaciones
El operativo fue realizado por tropas de los batallones San Mateo y de Contraguerrilla 93, adscritas a la Octava Brigada del Ejército.
El oficial destacó que esta incautación es un golpe contundente contra ese grupo guerrillero y se evitan posibles atentados contra la población civil y la Fuerza Pública.
PEREIRA.
- Publicación
- eltiempo.com
- Sección
- Nación
- Fecha de publicación
- 24 de noviembre de 2008
- Autor
Patrocinado por: