Cerrar

| Actualizado hace 19 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Policía diseña estrategia bancaria frente a delincuencia con ocasión de temporada navideña

800 mil volantes, 1.000 afiches, 50 pasacalles y auxiliares de policía con representaciones teatrales hacen parte de las estrategias para concientizar a los usuarios bancarios en esta temporada.

La reunión fue presidida por el coronel José Antonio Poveda, comandante de Policía en Risaralda y contó con la participación de representantes de Davivienda, Bancolombia, Citibank, Banco Sudameris, Banco de Bogotá, Banco Santander, Banco Colpatria y Banco de Crédito, entre otras corporaciones.

Según se explicó, otras acciones tienen relación con la incorporación de gerentes de bancos a la Red de Apoyo, la implementación de un Formato Único de Servicio de Escolta policial gratuito y circuitos cerrados de monitoreo de instalaciones.

Con esas acciones se busca evitar que los usuarios sean víctimas de fleteadores y otro tipo de estafas durante y después de realizada una transacción bancaria.

En esta época del año los índices de criminalidad tienden a aumentar, en especial en las modalidades de fleteo, clonación y cambio de tarjetas en cajeros automáticos, el 'paquete chileno' y la suplantación de funcionarios bancarios que se ofrecen a auxiliar a quienes realizan operaciones en los cajeros electrónicos.

El oficial expresó que para una mayor efectividad en las acciones de control es preciso contar con la ayuda de los ciudadanos y la incorporación de las entidades bancarias a la Red de cooperantes.

El oficial agregó que Risaralda y en especial su capital contarán con un mayor número de uniformados, sin especificar cuántos.

Entre las acciones de algunos bancos se tiene el Plan padrino en los cajeros automáticos, el cual consiste en rondas efectuadas por los propios funcionarios del banco para revisar el estado de los cajeros y determinar si ha sido interferido por los delincuentes.

Según un balance entregado por representantes de las entidades financieras, en lo que va corrido del año, los cajeros más afectados se ubican en el municipio de Dosquebradas, en la mayoría de los casos con interferencia en la banda lectora.

También se alertó sobre fleteos en el Parque de El Lago.

PEREIRA

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
24 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba