Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Ex esposa del 'Tino' Asprilla exige que cumpla con mensualidad de su hijo

Desde Miami, Estados Unidos, Catalina Cortés pidió al futbolista cumplir con el fallo de un juez de Medellín que le exige cumplir con la cuota alimentaria de su hijo de 15 años.

Cortés contó que hace dos meses el juzgado penal 26 de Medellín falló una demanda por inasistencia alimentaria, pues desde hace cuatro años "no cumple con la obligación como padre".

Catalina Cortés, quien desde hace siete años vive en Estados Unidos, aseguró que la respuesta del 'Tino' Asprilla y de su familia es que no tiene dinero. "La última vez que hablé con él fue hace unos 20 días. Me dijo que no molestara, que no tenía plata", contó Cortés.

"Pero es que yo no le estoy pidiendo limosna ni le estoy pidiendo un favor. Esa es una obligación que él tiene", agregó.

Añadió que el proceso por inasistencia comenzó hace más de cuatro años en la fiscalía 108 de Medellín y que luego el caso pasó al juzgado 26, que falló a favor y obliga al futbolista a pagar cerca de 187 millones de pesos. Según dijo, el 'Tino' apeló y aún no recibe la mensualidad para su hijo.

Cortés señaló que la cuota que se fijo hace diez años, tras el divorcio de la pareja, fue de dos millones de pesos mensuales más el incremento del IPC (Índice del Precio al consumido), pero que en este momento ya es de 5 millones 800 mil pesos. Aseguró que ha sobrevivido trabajando, primero en oficios varios, y luego en trabajos manuales con madre. Además, con la ayuda económica de su padre.

El ex jugador, consultado por la prensa sobre este caso, dijo desconocer las declaraciones de su ex esposa.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Justicia
Fecha de publicación
24 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad