Cerrar

| Actualizado hace 19 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Patrocinado por:

Sergio Fajardo presentó en Medellín su candidatura a la Presidencia

"Este movimiento se ha convertido en una amenaza para la política tradicional por nuestra forma honesta de trabajar", dijo durante el lanzamiento de su campaña.

Esta frase fue expresada ante 3 mil personas que en la mañana sabatina lo acompañaron en el centro de convenciones Plaza Mayor.

"Los políticos tradicionales se están preparando para atacar a el movimiento Compromiso Ciudadano, pero siempre responderé con trabajo y argumentos, nunca con ataques", agregó el ex alcalde de Medellín.

Fajardo estuvo acompañado de simpatizantes que llegaron de departamentos como Valle, Nariño, Cesar, Cundinamarca y Cauca. Ignacio Gómez viajó desde San Vicente del Caguán (Caquetá), partió de allí a las 5:00 a.m. del viernes y llegó en la mañana de sábado a Medellín. "Allá se habla muy bien de él. Estamos convencidos de que hará las cosas muy bien en todo el país", dijo Gómez.

En su intervención, que duró media hora, Fajardo repitió varias veces que así como a los corruptos les quitó a Medellín, así mismo empezó a trabajar con Colombia y espera festejar en las elecciones de 2010. "Debemos acabar con la corrupción que quita las oportunidades a los más humildes".

En cuanto a en qué sustentará su propuesta presidencial, explicó que "hay que reconocer que ha habido mejoría en la reducción de la violencia en los últimos años, pero yo trabajaré con respeto por los derechos para disminuir la violencia, generar oportunidades y enfrentar las diferencias sociales. Así sustento mi propuesta".

El movimiento Compromiso Ciudadano, que cuenta con el respaldo de la Alianza Social Indígena, empezará a recorrer el país en el 2009. Comenzará en Ipiales y la intención es visitar el mayor número posible de municipios colombianos.

La financiación de la campaña está apoyada en la contribución de gremios económicos, pero se les solicitó colaboración voluntaria a los asistentes con bonos de 10, 20 y 50 mil pesos, como parte del compromiso que les solicitó Fajardo a quienes creen en él.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Nación
Fecha de publicación
23 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

Volver arriba