Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Los carros que llamaron la atención, por su pinta y sus atributos, el el XI Salón del Automóvil

Tres carros, a nuestro juicio, se constituyeron en la sorpresa del Salón, cuando destaparon su ficha técnica y revelaron sus atributos: el BMW 135i, el Seat León Cupra y el Peugeot 207 RC.

Más de un carro llamó la atención de los asistentes, por su pinta y sus atributos. Pero fueron tres los lobos que se presentaron con piel de oveja.

Cada una de las marcas presentes en el XI Salón del Automóvil que acaba de terminar quiso tener en su portafolio al menos un vehículo que demostrara todos los avances tecnológicos y de diseño de sus respectivas casas.

Por eso Hyundai llegó con su hermoso Genesis, Kia con el Soul (raro y bien diseñado), Honda con la pick up Ridgeline, Renault con el Koleos, Citroën con su elegante C5 y hasta los chinos con sus camiones y buses, por nombrar tan solo unos pocos.

Pero fueron tres los que, a nuestro juicio, se constituyeron en la sorpresa del encuentro; los que descrestaron por su ficha técnica y sedujeron a más de uno al revelar sus atributos: el BMW 135i, el Seat León Cupra y el Peugeot 207 RC.

Puro músculo
A diferencia de su hermano, el 120i hatchback, este nuevo Serie 1 de BMW, que estuvo expuesto en su versión más completa y agresiva (uno plateado con techo duro y otro gris, tipo 'cabriolet'), es una verdadera 'bala'.

El gran secreto de este BMW 135i se esconde debajo de su capó: un motor twin-turbo con dos turbocompresores pequeños que le dan inyección extra y potencia instantánea a un motor de 3,5 litros.

El resultado: 306 caballos que lo hacen volar de 0 a 100 kph en tan solo 3,5 segundos, según consta en su ficha técnica.

Regresó con todo
Así fue el del Seat León Cupra, un deportivo que llegó al Salón para seducir a quienes les gusta la velocidad, con un motor de 2 litros y 285 caballos de potencia, que desarrolla una velocidad tope de 261 kph.

Este león enjaulado levanta de 0 a 100 kph en tan solo 5,9 segundos y tiene entre sus atributos exteriores un enorme spoiler delantero, dos escapes centrales que lo hacen ver muy deportivo, rines de 18 pulgadas de color negro mate y un interior con asientos tipo 'cubo'. 

La serie 'Cupra' es la marca deportiva de la casa española Seat. Abarca también el Ibiza, un bólido especial de 180 caballos de potencia y motor 1,4 litros turbocargado.

Pequeño gigante
Equipado con el mismo motor del Mini Cooper, el Peugeot 207 RC de tres puertas desarrolla 175 caballos de potencia y, a diferencia de sus hermanos convencionales, tiene una pinta más agresiva y deportiva.

El motor 1,6 turbo lo acompaña una caja manual de seis velocidades incorpora la función 'overboost' que le permite una velocidad tope de 220 kph y una aceleración de 0 a 100 kph en 7,1 segundos.

El Peugeot 207 RC viene con rines de aluminio de 17 pulgadas, frenos de disco en las cuatro llantas, luces direccionales, sistema de sonido JBL opcional, climatizador de doble zona y kit manos libres.

Publicación
motor.com.co
Sección
Fecha de publicación
21 de noviembre de 2008
Autor

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad